Políticos piden al PDK que no se involucre en una conspiración contra la existencia de los kurdos

Los políticos kurdos vieron que el Partido Democrático del Kurdistán (PDK) apunta a la causa kurda por sus intereses familiares y pidieron al partido que regrese a la vía nacional

El KDP mantiene sus políticas anti-kurdas y está muy involucrado en una conspiración que las fuerzas internacionales y regionales traman para exterminar a los kurdos.

Los funcionarios del partido han intensificado su retórica y han movilizado fuerzas en las Zonas de Defensa Legítima y las fronteras Rojava-Başûr Kurdistán, que, según los observadores, se desarrollan a niveles incontrolables.

“El enemigo quiere exterminar al pueblo kurdo, y este es un hecho claro a lo largo de la historia”, dijo Arif Habash, miembro del Cuerpo del Partido Unión Democrática (PYD) en el cantón de Kobani.

“Están ayudando a Turquía a aniquilarse y sacrificar parte de Kurdistán”, agregó.

Refiriéndose al KDP, Habash dijo: “Aquellos que siguen los pasos del enemigo, no hacen diferenciación entre amigos y enemigos que están tratando de encender luchas internas para aniquilarlos”.

Habash señaló que “los movimientos y orientaciones del Partido Democrático del Kurdistán son dictados turcos”.

A su vez, un miembro de la Junta Directiva del Partido Unión Democrática en el distrito de Kobani, Nasra Darwish, vio en los movimientos del Partido Democrático del Kurdistán “un error contra el pueblo kurdo y sirve a los intereses del estado turco, pero nuestra gente en Başûr Kurdistan todavía está cohesionada y solidaria lejos de conflictos y guerras”.

Nasra enfatizó que el KDP debe volver a sus sentidos y dijo que “a lo largo de la historia, Turquía ha trabajado para exterminar al pueblo kurdo. Debe actuar de acuerdo con los intereses de los kurdos, unirse con sus hermanos kurdos”.

“Si volvemos a la historia, veremos que los kurdos habían pasado por la guerra civil, ya que el estado turco fue el factor principal de las luchas internas”, dijo el administrador del Comité de Juventud del Partido de la Izquierda Kurda en Siria, Jiwan Tammo.

Hizo hincapié en que Turquía provoca conflictos en sus cuatro partes del Kurdistán y continuó diciendo: “El Partido Democrático del Kurdistán, está afiliado al enemigo, obstaculiza la unidad kurda por sus intereses”.

A su vez, el miembro del Consejo del Partido Unión Democrática en el cantón de Kobani, Farida Hassan, pidió “unidad para enfrentar al enemigo”, destacando que se oponen a la guerra fratricida.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*