PYD: Los kurdos lucharán hasta la muerte para detener la invasión de Turquía

Los kurdos lucharán hasta la muerte para detener “la invasión” turca, ha señalado Sihanouk Dibo, el asesor principal del dirigente del Partido de la Unión Democrática (PYD), Salih Muslim, según el rotativo The Independent.

Sin embargo, el consejero ha admitido que duda que Turquía tenga un plan coherente sobre cómo hacer frente a los kurdos de Siria. Ha agregado que la “invasión” a gran escala de la región kurda fallará debido a la resistencia y porque Turquía no ha pensado bien lo que está haciendo y “actúa sin orden ni concierto”.

Además, Dibo ha expresado su inquietud por el apoyo cada vez más débil de Estados Unidos. Por su parte, el periódico británico ha anotado que los kurdos de Siria “se sienten como posibles víctimas de la traición internacional”, ya que Estados Unidos apoyó la entrada de las tropas turcas en el suelo sirio.

El 24 de agosto, Turquía, apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU, lanzó una operación terrestre y aérea en territorio sirio.

El Ministerio de Exteriores sirio tachó esta incursión de “violación de su soberanía” y pidió la mediación de la ONU.

Por su parte, las milicias YPG/YPJ, como también el PYD, denunciaron que el Ejército turco es acompañado por mercenarios de diferentes grupos terroristas, como el Ejército Libre Sirio (ELS).

FUENTE: Russia Today/Kurdistán América Latina