Soldados turcos atacan y torturan a pobladores de Rojava

Soldados turcos atacaron a los pobladores de la ciudad de Kobani (Rojava, norte de Siria), cuando protestaban en contra de la construcción de un muro en la frontera con Turquía. Los uniformados, según la agencia de noticias ANHA, utilizaron ametralladoras y granadas de gas lacrimógeno, produciendo decenas de heridos.

Además, seis personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital de Kobane para debido a las heridas.

Desde el 24 de agosto pasado, el Ejército turco invadió Rojava, argumentando que lucha contra el Estado Islámico (EI). En realidad, las fuerzas turcas intentan derrotar a las milicias YPG/YPJ, algo que fue reconocido por el propio presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan.

La agencia ANF denunció este lunes que el Ejército turco está cometiendo “actos de barbarie contra el pueblo de Kurdistán sirio”. El medio informó que soldados turco, “capturaron y torturaron a seis personas de las ciudades Qamishlo y Hesekê cuando trataban de cruzar la frontera hacia Bakur”.

Según ANF, los civiles torturados son Hisen Ebdirehman (34), Xelîl Isa (22), Hisen Elewer (24), Ebdilezîz Miemed (24), Eli Welîd Mihemed (14) y Fayiz Hesen Ehmed (20).

FUENTE: Kurdistán América Latina