¿Qué está pasando en Afrin?

Turquía ocupó Afrin el 18 de marzo de 2018 y desde el primer día, mercenarios y soldados turcos ocuparon las casas y propiedades de civiles como si fueran langostas, y saquearon todas las aldeas de Afrin en solo un día. Hasta la fecha, el cantón kurdo del norte de Siria es testigo de casos diarios de secuestro y asesinato, torturas contra civiles, y peleas entre facciones mercenarias.

El 24 de septiembre, los mercenarios del Batallón Sultán Murad secuestraron a seis ciudadanos de la aldea de Qurtqilaq. Eran Mohammed Juma Ahmad, Muhammad Ahmad Musho, Essam Manan Musho, Hanan Mohammed Musallam, Mustafa Abdul Qader Sheikh Ahmed y Omar Shahin Musho. Hasta, su destino es desconocido.

La semana pasada, el ejército de ocupación turco y sus mercenarios secuestraron a más de 28 ciudadanos en diferentes pueblos y distritos de Afrin, cuyo destino también es desconocido.

Por otro lado, mercenarios que viajaban en un automóvil arrestaron a dos estudiantes, Layal Deiri y Bayan Hamo, en el centro de la ciudad de Afrin.

Por otro lado, los mercenarios del ejército de ocupación turco prendieron fuego un bosque en el distrito de Mobata, donde fueron quemados docenas de árboles forestales, muchos de ellos que tenían una antiguados mayor de los 50 años.

En el mismo contexto, los mercenarios del grupo Soqour Al Sham cortaron docenas de árboles frutales y plantas perennes en las cercanías de la aldea de Qazlbash, del distrito de Balbla, para luego venderlos como leña.

Las aldeas y distritos del cantón de Afrin también son testigos de enfrentamientos entre las facciones mercenarias que responden al ejército de ocupación turco. La semana pasada, los mercenarios del grupo Jabha Shamiya abrieron fuego indiscriminadamente contra los colonos trasladados a la zona desde el este de Ghouta.

Además, los mercenarios del llamado “Bayanouni”, afiliados al Tercer Cuerpo, atacaron a los colonos de Ghouta con ametralladoras pesadas el 20 de septiembre en la ciudad de Afrin, donde estallaron enfrentamientos entre ambos lados. Según una fuente, muchos de los muertos eran colonos del barrio de Jobar, de Damasco.

Dos colonos también se ahogaron en Afrin, uno en la aldea de Gamrouk en el distrito de Mobata, y el otro en la aldea de Ma’rata. Uno de ellos fue identificado como Ibrahim Ali Hamada, de 16 años, de la región de Azaz.

Los mercenarios que integran la policía militar en el puesto de control en la entrada de Afrin, saquearon una serie de vagones de carga y ganado, e impusieron impuestos a los vehículos que quieren ingresar a la ciudad.

FUENTE: Jafar Jafo / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina