Reclaman libertad de Abdullah Öcalan en la ONU + Video

Una larga marcha que comenzó ayer en la ciudad de Ginebra, Suiza, concluyó frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se reclamó la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado hace 17 años en la isla-prisión turca de Imrali.

La movilización llevó la consigna “Libertad para Öcalan, Estatus para Kurdistán”, en el marco de decenas de marchas y concentración que se llevan a cabo en toda Europa.

Durante la marcha en Ginebra también se denunció el terrorismo aplicado por el Estado turco contra el pueblo kurdo y se acusó al presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, como “dictador”.

Durante la jornada se explicó la importancia de Öcalan para los pueblos de Medio Oriente y se remarcó que su libertad significa “la supervivencia o la aniquilación de la población kurda”.

Manifestantes explicaron que existe una “conspiración internacional” para mantener detenido al líder kurdo y demandaron a la ONU “medidas contra las condiciones de aislamiento” que sufre Öcalan.

Al mismo tiempo, una delegación de la marcha se reunió con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, a quien explicaron la situación que vive el dirigente kurdo y máximo líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

https://www.youtube.com/watch?v=M-nBQh_rYys

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina