RiseUp4Rojava convoca a participar en la Semana de Acción por Kobane

El 1 de noviembre de 2014, millones de personas de todo el mundo salieron a las calles para expresar su solidaridad con la heroica resistencia en la ciudad de Kobane, en Rojava (Kurdistán sirio), que estaba siendo atacada por el Estado Islámico (ISIS).

Millones de mujeres y hombres, progresistas de diferentes colores políticos, unidos en su diversidad, se pusieron decididamente del lado del pueblo de Rojava y dieron testimonio de su apoyo en la lucha contra la barbarie de las bandas de asesinos de ISIS.

En ese momento, el mundo contenía la respiración y observaba cómo las y los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres (YPG/YPJ), se interponían en el camino de la oscuridad y defendían a la humanidad casa por casa, calle por calle, en todo Kobane.

La plataforma internacional RiseUp4Rojava recordó en una declaración que “con la resistencia de Kobane, que se convertiría en el principio del fin del autoproclamado Califato, comenzó a crecer un movimiento mundial de solidaridad, resistencia y lucha común, que hoy se organiza a través de todas las fronteras y defiende su esperanza”.

Para más información sobre la Semana de Acción por Kobane, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina