Selahattin Demirtaş: “Resistiremos al fascismo en las cárceles y en las calles”

El co-presidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtaş, acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de ser el responsable por la represión en el país y

El dirigente y diputado electo, que se encuentra encarcelado desde el año pasado en el marco de una profunda represión por parte del Estado turco, aseveró que el HDP y sus aliados “resistimos al fascismo en las cárceles y fuera de ellas, y no tenemos duda de que prevaleceremos” en nuestros ideales.

En un mensaje titulado “Llamado abierto al presidente del AKP”, Demirtaş le contestó a Erdogan quien recientemente calificó al líder del HDP como “terrorista”.

En el texto, Demirtaş aseguró que el actual proceso judicial contra él y otros diputados del HDP “no tiene nada que ver con la ley y fue decidido personalmente” por Erdogan.

“Durante los últimos 8 meses –explicó el representante político-, los fiscales bajo sus órdenes y varios jueces no encontraron un sólo fragmento de evidencia de que llamé a la gente a quemar y saquear en las calles” durante los incidentes en Kobanê (norte de Siria) del 6 al 8 de octubre pasados.

“Si está en posesión de tal evidencia, le pido que la entregue a sus fiscales que están buscando desesperadamente algo contra mí”, aseveró Demirtaş.

El líder kurdo apuntó contra Erdogan porque además de tildarlo como “terroristas”, el mandatario lo acusó de haber matado a 54 personas, “antes de que mi juicio haya comenzado, y por lo tanto, hacer que los futuros juicios no tengan sentido y sean innecesarios”.

“Tarde o temprano me enfrentaré a un juez. Entonces quedará claro a los ojos del público quién es el terrorista y el asesino. Antes de eso, todo ya está claro a los ojos de Dios”, manifestó Demirtaş.

El dirigente recordó que “44 ​​de los 54 ciudadanos que fueron masacrados durante los incidentes de Kobanê eran miembros del HDP”. A esto agregó que cuando “nuestros pueblos fueron asesinados en las calles durante los incidentes de Kobanê, cuando las ciudades fueron derribadas como en Cizre y Sur, cuando los civiles fueron masacrados, los que intentaron realizar un golpe de Estado del 15 de julio estaban de servicio como gobernadores, comandantes, jefes de policía, fiscales y jueces”.

Demirtaş advirtió que a pesar de que estas personas estuvieron involucradas en el intento de golpe y “han asesinado sin piedad a cientos de ciudadanos civiles, en vez de investigar si tuvieron un papel en la masacre y las provocaciones del 6 al 8 de octubre, me señala a mí”.

El líder del HDP afirmó que “el responsable en primer grado por cada incidente que pasa en este país” es Erdogan que desde hace quince años se encuentra en el gobierno.

Selahattin Demirtaş expresó que no le rogará “misericordia” a Erdogan “o a los instrumentos de la tiranía bajo sus órdenes. Nunca aceptaré la deshonra y la sumisión, aunque sé que pasaré el resto de mis días en la cárcel”.

Por último, el dirigente del HDP indicó que pese a esta en una celda de máxima seguridad “mi conciencia es clara, estoy sin miedo y soy feliz. Así que, por favor, no te preocupes por mí”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina