Serhat Göç-Der publica el “Informe 2022 sobre refugiados y solicitantes de asilo”

Serhat Göç-Der publica el “Informe 2022 sobre refugiados y solicitantes de asilo”.

El copresidente de la asociación, Gülşen Kurt, anunció la publicación del “Informe 2022 sobre refugiados y solicitantes de asilo” de Serhat Göç-Der.

Kurt declaró: “Las políticas planteadas por el gobierno hacia los refugiados han profundizado la tragedia que viven muchos de estos migrantes”.

El informe publicado por la Asociación de Investigación sobre Migración Serhat (Göç-Der) señala que se ha producido una intensa migración en Van y las provincias circundantes. Kurt dijo que las políticas del gobierno causaron grandes tragedias.

Migración interna forzada

Llamando la atención sobre las políticas de guerra implementadas por el gobierno, Kurt subrayó que los estados-nación han hecho de las políticas de “seguridad” un principio, y que las fronteras han sido equipadas con construcciones de estaciones-fortalezas de policía. Kurt dijo: “La inmigración, que comenzó con la guerra civil siria en 2015, adquirió una nueva dimensión con la toma del poder por los talibanes en Afganistán. Los toques de queda impuestos en las provincias kurdas en 2015-2016 y el proceso conflictivo dieron lugar a una nueva migración forzosa en Turquía después de los años noventa. Estas migraciones han provocado la reaparición del éxodo forzoso sociológico vivido en los años 90.”

Ataques racistas

dijo Kurt: “Estas migraciones han dado lugar a actitudes humillantes para la dignidad humana, como la asimilación, la negación cultural y los ataques racistas. Además, los kurdos desplazados estaban acostumbrados a trabajos pesados precarios como mano de obra barata. Los kurdos, que siguen trabajando como temporeros en muchas zonas metropolitanas de Turquía, están expuestos a ataques racistas. Muchos de estos ataques se saldaron con muertes. Como consecuencia de estas migraciones forzosas, los kurdos luchan por sobrevivir en condiciones inseguras. Si nos fijamos en el pasado reciente, hay muchos ejemplos de ataques contra kurdos desplazados por motivos necesarios. Las políticas de impunidad aplicadas también hacen que estos ataques aumenten”.

Tragedia de los refugiados en Van

Haciendo hincapié en que Van se encuentra en un lugar de tránsito debido a la guerra en curso en Oriente Próximo, Kurt afirmó: “Estos refugiados e inmigrantes están expuestos a la muerte y a sufrir lesiones como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas y de los malos tratos de las bandas de traficantes de personas. Incluso si estos refugiados superan estas difíciles condiciones y llegan a Van, luchan por sobrevivir en condiciones desfavorables. Las mujeres y los niños son los más afectados por estas duras condiciones. Los hijos de las familias refugiadas y solicitantes de asilo son utilizados como mano de obra infantil. Además, las mujeres se ven obligadas a contraer matrimonios no consentidos debido a la presión social”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*