TEV-DEM desmiente negociaciones con el gobierno sirio

El Centro de Relaciones Diplomáticas del Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM), una de las principales organizaciones de autogobierno del norte de siria, emitió un comunicado en el que se refiere a supuestas conversaciones con el gobierno de Damasco.

En el comunicado se explicó que “el pueblo del norte de Siria es la solución a la crisis siria”, por lo cual “la lucha por una Siria nueva, multicolor y democrática continúa”.

“Al principio, nuestro pueblo tomó una decisión estratégica para buscar una solución. Todas nuestras regiones han sido atacadas, pero estos ataques no han cambiado nuestra postura, y hemos continuado resistiendo para defender nuestros derechos”, indicó el organismo.

Seguido a esto, señaló que “a pesar de que nuestra gente y todas las partes del norte de Siria son la base para el diálogo y los medios para una solución democrática, han sido excluidas de las negociaciones en Ginebra y de otras iniciativas. A pesar de esto, continuamos trabajando por una solución democrática”.

“Como Centro de Relaciones Diplomáticas de TEV-DEM, subrayamos que creemos que la base para la solución es el diálogo y nuestra gente sigue trabajando para lograr este fin. La solución de la crisis siria solo puede lograrse a través del diálogo entre todas las partes de la región involucradas en el conflicto”, enfatizó el comunicado.

El TEV-DEM afirmó que “se han hecho acusaciones sobre conversaciones con el gobierno de Damasco, pero son infundadas. No se ha llevado a cabo ningún diálogo hasta el momento. Nuestra política, ideas de soluciones, diálogos y actividades de proyectos democráticos son claros y están sobre la mesa. Si hubo conversaciones o algún contacto con nosotros, nuestra gente lo sabría”.

“Nuestra gente está lista para trabajar por una solución para Siria. No rechazarán ninguna conversación siempre que sean honestas y serias. No nos parece mal trabajar entre los partidos sirios sobre posibles soluciones y llegar a una estabilidad, y reiteramos que las negociaciones son el camino correcto a seguir. Hasta ahora, sin embargo, no se ha llevado a cabo ningún diálogo oficial con ninguna de nuestras instituciones”, finalizó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina