Tribus de Raqqa apoyan elecciones en la Federación Democrática del Norte de Siria

Con motivo de las próximas elecciones en la Federación Democrática del Norte de Siria se celebró una amplia convención en la aldea de Şêx Hesen, a 60 kilómerros al sur del cantón de Girê Spî, con la asistencia de los líderes de las tribus regionales.

Entre los participantes se encontraban los copresidentes de la Administración Autónoma Democrática, Hemdan El-Ebid y Zelîxe Ebdî; la copresidenta del Consejo Civil de Raqqa, Leyla Mistefa y los miembros del Consejo, Ferhan Hec Is, así como líderes de opinión de las tribus de Henade, Neîm, Bo Esaf, Begare y el representante de las tribus kurdas Şêx Heyatîo.

El presidente de la Administración Autónoma Democrática, Hemdan El-Ebid, hizo el discurso de apertura y dio la bienvenida a los asistentes, subrayando que las elecciones servían para organizar una vida libre y con ideas democráticas.

Ebid destacó el papel de liderazgo de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en la campaña para liberar Raqqa, y continuó con las evaluaciones sobre la reunión de todas las tribus bajo un mismo techo.

En declaraciones posteriores, la presidenta de la Administración Autónoma Democrática, Zelîxe Ebdî, destacó el papel activo desempeñado por las mujeres en las elecciones en la Federación Democrática del Norte de Siria y en la operación de liberación de Raqqa.

El oficial de la Oficina de Asuntos Generales de la SDF, Ferhan Hecs, también habló e instó a todos los habitantes de Raqqa a apoyar a las fuerzas de las SDF.

Durante el curso de la convención y las discusiones, las tribus regionales expresaron su apoyo a las elecciones federales.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina