YPG International llama a unirse a la lucha armada contra el fascismo

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) International ha compartido un mensaje dando la bienvenida a los y las revolucionarias a unirse a la lucha unida contra el fascismo y el imperialismo.

El mensaje, publicado bajo el título “No ha terminado, la amenaza sigue presente, y continuamos la lucha: ¡VEN Y ÚNETE A NOSOTROS!”, es el siguiente:

YPG International es un frente unido antifascista que ha sido una fuerza presente en la Revolución de Rojava durante años; en ambas luchas contra ISIS y el estado turco fascista junto con sus bandas terroristas hemos estado poniendo nuestro internacionalismo en acción en cualquier lugar necesario. Desde Raqqa hasta Afrin, los que luchan bajo la bandera de YPG International han estado al lado de nuestros camaradas locales en la defensa del movimiento de libertad kurdo y de una Siria democrática multinacional de todas las amenazas fascistas. Nuestros mártires son la prueba de nuestro compromiso con el internacionalismo y la revolución; al mismo tiempo, iluminan el camino hacia un futuro brillante de una Siria democrática y, además, un Oriente Medio democrático.

Aunque ISIS ha sido mayormente derrotada, la lucha está lejos de haber terminado. El Estado turco fascista sigue representando una amenaza existencial para la Revolución Rojava al empujar a sus representantes terroristas a Afrin, Gire Spi, Serekaniye, y amenazando de nuevo al pueblo con un nuevo ataque. Muchas de estas bandas terroristas tienen conexiones directas con ISIS y siguen imponiendo su violenta ideología reaccionaria a la población de las zonas ocupadas de Rojava, donde las mujeres son objeto de abusos extremos y los hombres son reclutados para luchar por las ambiciones neo-otomanas del Estado turco.

El enemigo no se detendrá ante nada para destruir el progreso social logrado por la Revolución de Rojava. A pesar de que la situación es ahora relativamente tranquila, el Estado turco fascista continúa su ataque contra la población del noreste de Siria mediante ataques terroristas contra civiles, asesinatos de dirigentes políticos y la interrupción de recursos vitales como el agua. Nuestro enemigo no tiene vergüenza; no se lo piensa dos veces antes de bombardear a inocentes con armas químicas o dejar que la gente muera de sed. Mientras el enemigo continúe con esta campaña de terror, YPG International continuará su presencia en la Revolución Rojava y en la lucha contra el Estado turco fascista.

Nosotros, como un grupo de revolucionarios dedicados que creen en la tradición izquierdista del internacionalismo, nos mantendremos armados y listos mientras el enemigo represente una amenaza; cualquiera que comparta esta filosofía es bienvenido a unirse a nuestras filas.

Aunque vemos la guerra como una fuente de dolor y sufrimiento para la gente involucrada, reconocemos que la resistencia armada es una necesidad contra el fascismo. Dicho esto, YPG International no es sólo una fuerza militar sino también una organización revolucionaria. Esto significa luchar contra la influencia del sistema dentro de todos nosotros, desarrollarnos y construir una personalidad revolucionaria. Estamos aquí para ayudar a construir una nueva forma de vida libre de la dura dominación de la modernidad capitalista. A medida que avancemos en nuestro trabajo en la Revolución Rojava, seguiremos trabajando en todos los sectores de la sociedad para luchar por una vida mejor para todos los habitantes del noreste de Siria y más allá.

YPG International llama a todos los revolucionarios a unirse a la lucha armada e ideológica contra el fascismo. Hacemos un llamamiento a todos los camaradas antifascistas, democráticos y socialistas de todo el mundo: vengan y únanse a la lucha contra el fascismo, vengan a defender la libertad y la Revolución. Larga vida a la lucha por un mundo mejor. Bijî şoreşa Rojava.

Saludos revolucionarios, 11/11/2020

YPG INTERNACIONAL / Contacto: ypgrevolution@protonmail.com

Fuente: Nûçe Cîwan / Revista Legerin / Edición: Kurdistán América Latina