YPJ: “El Estado turco comete grandes atrocidades contra las mujeres que luchan”

El Comando General de Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ) emitió una declaración sobre el tratamiento bárbaro de los aliados yihadistas de Turquía contra el cuerpo de Amara, una combatiente de las fueras de autodefensa femeninas. Las YPJ denunciaron que los mercenarios respaldados por Turquía utilizan los mismos métodos que el Estado Islámico (ISIS).

A continuación publicamos la declaración del Comando General de las YPJ:

Al público general

En la persona de nuestras camaradas Barîn, Hevrîn y Amara, conmemoramos una vez más a todas las mujeres que resisten y luchan en todo el mundo y les renovamos nuestras promesas.

En la noche del 21 de octubre, en el pueblo Çelbê, de Kobanê, nuestras combatientes mantenían sus posiciones en el frente, en el marco de su derecho a la legítima defensa. El Estado turco y sus mercenarios atacaron con armas pesadas, a pesar del acuerdo de alto el fuego. Basado en su derecho a la legítima defensa, nuestras combatientes respondieron al ejército turco y sus bandas. Nuestra camarada Amara y un grupo de nuestras camaradas resistieron hasta último momento. El trato barbárico de estas bandas sobre el cuerpo de nuestra camarada Amara son los mismos métodos del Estado Islámico. Con un espíritu de sacrificio, nuestras luchadoras se alzaron en la Resistencia para la Dignidad contra las bandas ocupantes del Estado turco en Serekaniyê, Gire Spî (Tel Abyad) y más allá. La ira y el odio de estas bandas mercenarias es el resultado de la resistencia de nuestros luchadores.

El Estado turco y sus bandas están cometiendo grandes atrocidades contra las mujeres que luchan, para aniquilar las culturas antiguas que representan las mujeres. Estas bandas aliadas al Estado turco ocupante, que han actuado brutalmente contra nuestra camarada Amara, muestran el alcance del fascismo de este Estado. Ayer, Barin en Afrin. Hoy, Hevrîn y Amara. Estas acciones sucias e inmorales son el resultado de las políticas de Trump y Putin en el territorio sirio.

Por lo tanto, pedimos a todas las mujeres y organizaciones de mujeres y de derechos humanos del mundo que tomen una posición contra la invasión del Estado turco. En el pasado, las mujeres de todo el mundo mostraron su gran apoyo a la guerra de las YPJ contra ISIS. Las mujeres de todas partes vieron la lucha de las YPJ como propia. Hoy se requiere la misma postura ante los brutales ataques. Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todas las organizaciones de derechos humanos para que se opongan a aquellos que están comprometidos con la eliminación sistemática de las mujeres.

Esta barbarie nunca disminuirá la fuerza de voluntad y la determinación de nuestro compromiso con nuestro derecho a la legítima defensa. Para hacer justicia a Barîn, Hevrîn y Amara, estamos listas para hacer cualquier trabajo o sacrificio que sea necesario. Una vez más, expresamos nuestra promesa de proteger a todas las mujeres con el espíritu de defender también todos los valores sociales que se han expresado en la revolución del norte y el este de Siria.

Comando General de las YPJ – 23 de octubre de 2019

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina