YPJ prometen levantar los ideales de libertad de la internacionalista Hêlîn

Las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) prometieron levantar los grandes ideales de libertad de Hëlîn Qereçox, la internacionalista británica que cayó en combate contra las fuerzas invasoras en Afrin.

El Comando General de las YPJ emitió una declaración, que publicamos a continuación:

La revolución de Rojava, que se convirtió en la revolución de los pueblos con el liderazgo de las mujeres, ha atraído desde el principio a mujeres revolucionarias de todo el mundo. Día tras día, aumentó con su filosofía de una vida libre y la coexistencia de todos los pueblos. En este sentido, las mujeres de todas las naciones se convirtieron en parte de esta revolución.

La heroica resistencia de los pueblos, con su sangre y trabajo, derrotó a las fuerzas fascistas y colonialistas en las tierras de Rojava y convirtió el área en un refugio para la libertad de todos.

Los combatientes y las combatientes de YPJ e YPG se convirtieron en la gran esperanza en la historia de la libertad de todos los pueblos libres, al escribir su heroica lucha en letras de oro. Los grupos jihadistas y esclavistas, los estados y regímenes fascistas no podían echar raíces en las tierras de Rojava. La revolución de Rojava, que se convirtió en la esperanza de la humanidad, atrajo a personas revolucionarias de todo el mundo para unirse a este levantamiento y enfrentar valientemente a estos enemigos. Contra grupos como Daesh y al Nusra, así como contra el estado fascista y ocupante turco, miles de combatientes heroicos llegaron a Rojava, superando todas las fronteras, para luchar por la libertad de los pueblos y las mujeres. Sin reconocer las fronteras en su heroísmo y su anhelo de libertad, abrazaron la revolución.

El fascismo es un enemigo internacional y, en consecuencia, se llevó a cabo una guerra internacional contra el fascismo en las tierras de Rojava. Esta guerra también llevó a Hêlîn Qereçox de Gran Bretaña a superar todas las fronteras y viajar a Rojava. La camarada Hêlîn no pudo aceptar el ataque fascista y ocupante del estado turco contra el Monte Qereçox el 25 de abril de 2017 y, por lo tanto, tomó el nombre de Hêlîn Qereçox. Ella había jurado vengar a los mártires de la revolución y nunca dio un paso atrás en esto. Como alguien que se unió a todas las esferas de la vida con gran sacrificio, la camarada Hêlîn se hizo inmortal en la mente de todos como una hija heroica de los pueblos de Rojava y el norte de Siria. Cuando ocupaba un puesto en la Operación de Ira del Eufrates junto con mujeres kurdas y árabes, su espíritu revolucionario no reconocía las fronteras y las diferencias de nación, idioma o raza.

Finalmente, expresó su fuerte deseo e insistencia de unirse a la resistencia de Afrin para luchar contra la guerra de agresión fascista del estado turco, que está siendo apoyada por las fuerzas fascistas internacionales.

Esto es lo que dijo la camarada Hëlîn sobre los ataques a Afrin:

“Daesh es solo una cara del sistema explotador y fascista. Los que ocupan Afrin son uno con Daesh. Los que atacan a Afrin comparten la misma mentalidad que Daesh. El segundo mayor ejército de la OTAN está detrás de ellos. Nuestros compañeros están liderando una gran resistencia y muestran grandes sacrificios. Nos enfrentamos a un enemigo más grande que nunca. Es un honor para mí luchar junto a guerreros heroicos”.

A pesar de las grandes dificultades, estaba decidida a estar del lado de sus camaradas. Sabiendo que la libertad solo se puede lograr con grandes batallas y sacrificios, llegó a Afrin con determinación inquebrantable. Ella participó en primera línea, junto con sus camaradas de armas. El 15 de marzo, cuando el estado fascista participó en ataques aéreos, junto con tres de sus camaradas, se unió a los mártires inmortales. Hasta su último aliento, Heval Hëlîn siguió el camino de Ivana Hoffmann con su creencia interminable en la libertad de los pueblos.

Como YPJ, prometemos coronar los grandes ideales de libertad de la camarada Hëlîn, elevar la lucha de nuestros camaradas en todo momento, caminar por los senderos iluminados por ellos y crear la vida libre por la que han luchado. Damos nuestra promesa de obsequiarles con la libertad de los pueblos y la victoria de las mujeres, en la que tan firmemente creyeron.

¡Los mártires son inmortales! ¡Larga vida a la lucha revolucionaria de los pueblos!

FUENTE: ANF