FDS, Moscú y Damasco llegan a un acuerdo sobre Ayn Issa

Los comandantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y los oficiales militares de Rusia y el gobierno sirio se reunieron en Ayn Issa, en el norte de Siria, donde alcanzaron un acuerdo para la supervisión del alto el fuego y las violaciones de este por parte del régimen turco.

Según se informó, las FDS, Moscú y Damasco alcanzaron el acuerdo, luego de que la ciudad fuera objeto de repetidos ataques del Estado turco en las últimas semanas.

Según la agencia de noticias Hawar (ANHA), con sede en Rojava, que citó fuentes militares, en la reunión las partes decidieron establecer tres puntos de observación en Ayn Issa y sus alrededores. Estos puestos conjuntos se utilizarán para el control del actual acuerdo de cese de fuego, que Turquía viola repetidamente.

Hasta el momento, las FDS no realizaron una declaración oficial sobre el acuerdo.

El lunes se conoció un video, obtenido por uno de los corresponsales de ANHA en la zona, que muestra la base militar turca cerca del pueblo de Saida, a unos dos kilómetros al norte de la ciudad de Ayn Issa, atrincherada por terraplenes de tierra.

La base militar fue creada por las fuerzas de ocupación el 20 de noviembre de 2020, y tiene una torre de control en el medio provista de cámaras de vigilancia térmica. La base funciona para lanzar misiles contra la ciudad de Ayn Issa y los poblados vecinos, sobre la estratégica carretera internacional M4, que une Alepo con Heseke.

FUENTE: ANF / ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*