Activistas de todo el mundo se reúnen en París en la Primera Conferencia Mundial de la Juventud

La Primera Conferencia Mundial de la Juventud se realizará en París, Francia, desde el 3 al 5 de noviembre de 2023, convocada por la red Youth Writing History, un espacio global de diferentes organizaciones y movimientos que están unidos en la búsqueda de una vida alternativa.

La conferencia se realizará bajo el principio de autonomía juvenil, y participarán delegados y delegadas de todo el mundo. Según los organizadores, el evento está basado “en las experiencias de las conferencias juveniles anteriores que se celebraron en Amed (Diyarbakir) y Kobanê en 2015 y 2019”.

Uno de los principales temas que se abordarán será la lucha global de las mujeres. Para quienes organizan la conferencia, “a medida que crecemos como mujeres jóvenes, nos enfrentamos a las duras realidades de la violencia, la autoexplotación y la cosificación en todos los aspectos de nuestras vidas”. “Cada año, miles de mujeres son secuestradas o asesinadas brutalmente en sus propios hogares –indicaron-. Todo el sistema en el que vivimos está construido sobre la base del dominio masculino. Debemos hacernos la pregunta: ¿Cómo podemos luchar contra el patriarcado e iniciar una nueva era? ¿Qué significa realmente construir una revolución de mujeres?”.

Durante el evento se espera que participen más de 60 organizaciones y alrededor de 300 jóvenes activistas.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*