Admiten que fascistas del AKP-MHP buscan intervenir en la política alemana

El gobierno alemán informó que los fascistas turcos afiliados al gobierno del AKP-MHP intentaban influir en la opinión pública y la política.

Recientemente, los fascistas turcos, organizados bajo los nombres de “idealistas” o “lobos grises”, han comenzado a amenazar la seguridad de los países europeos. El gobierno francés tomó la decisión de prohibir el Ülkücüler (Idealistas), la fuerza paramilitar del gobierno del AKP-MHP, involucrado en muchos incidentes violentos, después de los linchamientos contra armenios en Dijons, Francia, el 29 de octubre de 2020.

El 18 de noviembre de 2020, los partidos Unión Cristiana (CDU / CSU) y el Partido Social Demócrata (SPD), que forman el gobierno de coalición en Alemania, así como el Partido Verde y el Partido Demócratas Libres (FDP), presentaron un proyecto de ley que allana el camino para la prohibición del movimiento “idealista”. A pesar de estas medidas tomadas por los países europeos, el gobierno federal alemán bajo la primera ministra de Angela Merkel permitió que los grupos fascistas turcos siguieran operativos.

En respuesta a la moción del Partido Demócratas Libres (FDP), uno de los partidos de oposición en el Parlamento Federal, el gobierno de Merkel informó que los grupos turcos de extrema derecha participaban en actividades para influir en la opinión pública y la política. El número actual del periódico Die Welt confirmó que los fascistas turcos intentaban infiltrarse en las autoridades políticas alemanas que toman las decisiones.

Organizado bajo la bandera del “multiculturalismo”

El Gobierno Federal señaló que los grupos fascistas turcos están muy interesados ​​en la política local y agregó que estos grupos están tratando de esconderse detrás de reclamos de “interculturalismo” y “multiculturalismo”. Además, el gobierno también tiene información sobre candidatos vinculados a círculos fascistas turcos en las elecciones locales en Renania del Norte-Westfalia (NRW) el pasado mes de septiembre.

La respuesta del gobierno fue que la Fundación de Investigación de Política, Economía y Sociedad (SETA), una de las instituciones representantes del AKP, trabaja en conexión con el gobierno turco. “Esta organización publica las opiniones del gobierno turco en alemán presentándolas como científicas y de investigación”. En 2019, SETA publicó un informe detallado dirigido a los kurdos y opositores al régimen de Erdogan en Europa.

Barreras legales para la prohibición total

El diario Die Welt informó que el gobierno de Merkel no está a favor de una prohibición contra los “idealistas”, a pesar de la decisión tomada en la Asamblea Federal. Se afirmó que las unidades de seguridad alemanas han afirmado que existen obstáculos legales para la prohibición del grupo, que ha cometido muchos crímenes violentos y de odio contra los kurdos, armenios y judíos en los últimos años.

Sin embargo, es de destacar que el mismo gobierno y unidades de seguridad prohibieron rápidamente las organizaciones legales de los kurdos a pesar de no estar conectados con ningún tipo de violencia.

En febrero de 2019, Mesopotamia Publishing House y Mir Music, dos importantes instituciones culturales de los kurdos en el país, fueron prohibidas por orden del ministro del Interior, Horst Seehofer. La policía alemana cerró ambas instituciones y confiscó miles de libros, incluidos diccionarios kurdo-alemán, así como álbumes de música kurda.

Al menos 170 organizaciones vinculadas al AKP-MHP

Unas 170 asociaciones están organizadas bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones Turcas Idealistas Democráticas Alemanas (ADÜTDF). Se estima que 7.000 nacionalistas son miembros de estas asociaciones. Según la agencia de inteligencia interna alemana, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, los miembros nacionalistas son más de 10.000. A pesar de los frecuentes informes de inteligencia de que el movimiento “idealista” amenaza la seguridad interna del país, el gobierno no toma ninguna medida seria.

ANF /BERLÍN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*