Afrin: mapa interactivo para conocer la geografía de la ocupación ilegal

Alexander McKeever es un excelente periodista de investigación, especializado en el conflicto fronterizo en Siria, con un profundo y extenso conocimiento de la realidad de la ocupación del cantón kurdo Afrin, de las violaciones de los derechos humanos y el ecocidio que desde hace cinco años (marzo 2018) ejecutan las fuerzas de ocupación dirigidas por Turquía.

Ahora, McKeever elaboró un mapa interactivo que contiene alrededor de 100 sitios relacionados con la situación militar y de gobernanza en Afrin, posterior a 2018. Todos los puntos fueron confirmados mediante geolocalización o análisis por satélite, y cada uno de los datos incluye enlaces a vídeos e imágenes del lugar.

Los sitios están organizados por ACTOR (rojo = Turquía, verde = SNA (Ejército Nacional Sirio), azul = Gobierno Interino Sirio/Consejo Local de Afrin, naranja = IDP, amarillo = otros), y TIPO (círculo = base militar/punto, cuadrado = oficina/sede).

McKeever indicó que en breve añadirá otros lugares, como escuelas y mezquitas de nueva construcción, en el mapa. Además, el periodista está trabajando en otros dos mapas de Afrin a partir de la información que recopiló a lo largo de los años, que cubren la geografía humana y natural previa a 2018.

Para ver el mapa interactivo, click aquí

FUENTE: Rojava Azadi Madrid / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*