Anuncian la apertura de una universidad en Kobane

La administración autónoma del cantón de Kobane, norte de Siria, anunció la apertura de la primera universidad en la ciudad homónima, e invitó a los estudiantes a avanzar en esta nueva experiencia educativa.

En una declaración emitida por la administración autónoma, se explicó que Kobane, que resistió durante varios meses los ataques de ISIS, es la ciudad de la firmeza y de la resistencia, en la cual fueron derrotados “los enemigos de humanidad y sus seguidores”.

Todos los días, en Rojava se “oye acerca de la apertura o la finalización de nuevos proyectos”, debido “al sacrificio de los hijos de Rojava”, indicaron.

El designado presidente de la universidad, Kamel Basrawi, expresó que con la apertura del centro educativo la ciudad es pionera “en la construcción de una sociedad civilizada y democrática, caracterizada por la ciencia y el conocimiento” para el “interés de la patria y de los ciudadanos”.

Para Basrawi, el establecimiento de la universidad “es un mensaje de gran importancia en la prestación de programas académicos de alta calidad para la preparación de cuadros calificados científicamente”. Además, permitirá “satisfacer las necesidades futuras de médicos, ingenieros, profesores, etc”.

El titular convocó a profesores y profesoras en las áreas de ciencia, física, química y matemáticas.

Por su parte, el director administrativo de la universidad, Adnan Hassan, explicó que en el establecimiento no se excluirá la enseñanza de la lengua kurda, como sucedía en el pasado.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina