Asociaciones europeas piden condenan el asesinato de Hind y Si’da

Siete asociaciones europeas emitieron una declaración conjunta en la que condenaron el asesinato de la copresidenta del Consejo de Tal al-Shayer, en el sur de Hasaka, Si’da al-Hirmas y la diputada Hind Latif al-Khider, declarando ”mujeres en la política y la organización comunitaria en el noreste de Siria son una revolución andante”

En el comunicado de la asociación siete, se envió un llamado a las mujeres para que participen en las 100 razones para procesar a Erdoğan por sus políticas feminicidas para demandar a ‘Erdogan el déspota’.

Declaración sobre el asesinato de nuestras hermanas y camaradas en Shadadi, noreste de Siria

La noticia llegó hoy a nuestras vidas como un puñal en el corazón. Dos preciosas amigas, algunas de esas mujeres que son el corazón y la columna vertebral de la revolución en el norte y el este de Siria, han sido atacadas y asesinadas. Hind Latif Al Khadir (Jefe del comité de Economía de Til Shayir) y Sa’da Faysal Al Hermas (Copresidente del Consejo Popular de Til Shayir), habían recibido previamente amenazas de muerte de ISIS. Esto nunca las detuvo en su trabajo, el trabajo de fortalecer a las mujeres y su sociedad, de tejer el tejido de un futuro alternativo. Las mujeres en política y organización comunitaria en el noreste de Siria son una revolución andante: luchan por su sociedad transformándola, liderando el camino con el ejemplo.

Sus asesinatos fueron brutales, calculados y, trágicamente, no únicos. Este es el siguiente de una serie de asesinatos selectivos de mujeres que son la vanguardia de la revolución de mujeres. ISIS y grupos como ellos son fundamentalmente débiles. Como un parásito que ni siquiera puede sobrevivir sin el anfitrión al que ataca, están librando una guerra contra la vida misma. A pesar de su brutalidad, no serían nada sin el apoyo de estados poderosos. El estado fascista turco constantemente financia y apoya a estos grupos y, a menudo, da órdenes de asesinatos como estos. A su vez, el estado británico y otros como él apoyan a Turquía en sus objetivos y guerras por poderes. Hacemos responsables a los actores internacionales que dicen luchar por la libertad y la democracia por ataques como estos. Tienes sangre en las manos.

El dolor que sentimos por esta brutalidad es real. Y es importante. El dolor en sí mismo es una señal de que no estamos separados, estamos conectados en la vida, el amor y la lucha. No dejaremos que las fronteras nos dividan. En estos tiempos en los que es fácil sentirse aislado y desconectado, sabemos en momentos como este que el aislamiento es temporal. Nuestras historias están y seguirán entrelazadas.

Para Hind, Sa’da, Hevrin Xelef, Dayike Aqide y todos los demás que hemos perdido, recordaremos y honraremos sus vidas. Lo que hiciste con ellos fue algo que ninguna cantidad de violencia puede eliminar. Paso a paso, vaso de té por vaso de té, abrazo amoroso por abrazo amoroso, luchaste contra el patriarcado y la opresión. No hay palabras para expresar nuestra rabia y dolor por perderte. Así que, en cambio, tomaremos medidas: lucharemos con más fuerza en su memoria y con su espíritu.

El movimiento de mujeres kurdas ya está luchando contra el asesinato de mujeres con su campaña contra la brutalidad del estado turco. Inscríbase en la campaña y difunda la llamada a través de sus redes 100-reasons.org.

Şehîd namîrin (Los mártires son inmortales

Signatarios al 26 de enero de 2021

Red de solidaridad del Kurdistán Jin

Women Defnd Rojava UK Committee

Iniciativa de mujeres kurdas del Reino Unido

Asamblea del Pueblo Kurdo del Reino Unido

Hermanas negras de Southall

Asamblea de huelga de mujeres

FiLiA

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*