Asya Abdullah: “El Estado turco quiere cometer un genocidio en Afrin”

La copresidenta del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Asya Abdullah, declaró que en Afrin se lleva adelante una resistencia histórica contra los ataques genocidas del Estado turco.

En una entrevista con la agencia ANHA, Abdullah explicó que “Afrin es parte de Siria y tiene una población de cientos de miles de personas. Hoy, frente al mundo entero, está en marcha un ataque muy vil contra la moralidad humana. La región de Afrin está siendo bombardeada por aviones, tanques y todo tipo de armas pesadas. Todas estas reuniones para una solución a la crisis siria son en vano. ¿Dónde está la solución? ¿Dónde está la paz?”.

Abdullah señaló que el Estado turco está atacando la historia antigua y la realidad social de los kurdos y de la humanidad.

La copresidenta del TEV-DEM advirtió que a la mayoría de la comunidad internacional “no les importa que el pueblo kurdo se enfrente a la destrucción y las masacres. Los kurdos están experimentando un genocidio y todo el mundo está mirando. Debe haber presión contra el Estado turco para detener sus ataques. Si esto no se detiene, las vidas de los pueblos de la región estarán amenazadas”.

Abdullah denunció que el ejército turco, según videos difundidos en los últimos días, “ataca y desmiembra violentamente a niños, mujeres y ancianos. Esta es una gran vergüenza para toda la humanidad”. La dirigente comparo el accionar de las tropas turcas con los ataques de ISIS.

La copresidenta del TEV-DEM recordó a Avesta Xabur, quien se martirizó frente a los soldados turcos, cuando hizo estallar las granadas que llevaba consigo. “ Hay cientos de mujeres luchadoras y todas han tomado su lugar en el frente de batalla. El liderazgo de los combatientes de las Unidades de Protección de las Mujeres (YPJ) en las resistencias de Kobanê y Raqqa es un ejemplo. Los combatientes que han terminado con ISIS también traerán el fin del Estado turco en Afrin. Todas las mujeres resistirán con el espíritu de Avesta Xabur, que dio un fuerte golpe al ejército turco con su gran fe en la victoria”.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina