Caluroso recibimiento a Garo Paylan y Ebru Günay en Uruguay + Fotos

La comunidad armenia de Montevideo, capital de Uruguay, les dio la bienvenida a los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Garo Paylan y Ebru Günay, con mucho entusiasmo.

Los parlamentarios participaron de la Santa Misa oficiada por el arzobispo Hagop Kelendjian, en la iglesia Surp Nersés Shnorhalí. Luego depositaron flores ante el monumento a las víctimas del Genocidio Armenio y compartieron una recepción en el Arzobispado. También recorrieron todas las instituciones de la colectividad: la escuela Nubarian, el club Vramian, el Centro Nacional Armenio y la Casa Armenia Henchakian, recibiendo el cariño de la gente y conversando con gran simpatía, acompañados por el asesor parlamentario Seván Degirmencioglu. A su vez, fueron a la Plaza Armenia, presenciaron los ensayos de los conjuntos de danzas armenias Shiraz y Gayané, brindaron reportajes a las dos audiciones radiales armenias de la ciudad, Arax y Gomidás, y a la televisión uruguaya, transmitiendo la situación actual de las minorías y los derechos humanos en Turquía, y un maravilloso mensaje de paz y hermandad entre los pueblos.

Todo esto en una magnífica jornada en la que hasta se animaron a probar nuestro tradicional mate.

Se encuentran presentes acompañando su gira latinoamericana el presidente del Centro Armenio de Argentina, Carlos Varty Manoukian, la Representante del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) en América Latina, Melike Yasar, y el antropólogo Mehmet Dogan.

Este martes, los representantes del HDP realizarán en Montevideo la conferencia “Derechos humanos y minorías en la actualidad social y política de Turquía. El protagonismo de las #mujeres en el proceso de emancipación”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19 horas en Auditorio Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional (Avenida 18 de Julio 1790), con entrada libre y gratuita.

Hasta el 24 de agosto, Günay y Paylan, visitarán Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

FUENTE: Centro Armenio de Argentina / Kurdistán América Latina