Cineastas argentinas se solidarizan con Kurdistán

El equipo de producción y dirección del documental “Lêgerîn. En busca de Alina”, sobre la vida de la médica argentina e internacionalista Alina Sánchez, manifestó su solidaridad con los pueblos de Kurdistán ante los ataques militares impulsados por Turquía en varias partes de la región.

A continuación publicamos el comunicado completo:

Buenos Aires, 4 de febrero de 2022

El equipo de producción del documental “Lêgerîn. En busca de Alina” manifiesta su plena solidaridad con el pueblo de Kurdistán, en especial con sus mujeres, en su lucha en defensa de sus derechos políticos y culturales, y en sus demandas de autonomía y democracia.

Al mismo tiempo, denunciamos el plan de ataques militares sistemáticos lanzado hace meses por el Estado turco contra las regiones de Rojava, Shengal y Makhmur. Estos ataques ya le costaron la vida a muchos civiles y buscan destruir la propuesta del Movimiento de Liberación de Kurdistán para construir una sociedad inclusiva, respetuosa de las diferencias étnicas y religiosas, y en la cual las mujeres son el sujeto revolucionario principal del cambio social.

Nos sumamos al llamado realizado por el Movimiento de Mujeres de Kurdistán, en el que convocan a los pueblos de América Latina a manifestar su solidaridad con los pueblos que habitan Kurdistán.

Reiteramos con preocupación las palabras de las mujeres kurdas pronunciadas en el comunicado: “Alentado por el silencio de la comunidad internacional, el Estado turco apunta a un genocidio kurdo en el siglo XXI a través de estos ataques”.

#JinJiyanAzadi

#FreeRojava

#FreeKurdistan

Marcela Marcolini (guionista) / Paula Bartolomé (guionista)

Emilia Erbetta (investigación) / Leando Albani (investigación)

Valeria Roig (producción) / Alejandra Marino (producción)

María Laura Vásquez (dirección)

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*