Comandantes de Rojava afirman que victoria en Kobanî transformó a Medio Oriente

El comandante general de Consejo Militar de Manbij (CMM), Adnan Abu Amjad, y el portavoz del CMM, Shervan Darwish, coincidieron que la victoria en la ciudad de Kobanî, en el norte de Siria, es considerada una victoria de la humanidad sobre los terroristas.

Ambos representantes de la fuerza afirmaron que la resistencia de Kobanî efectuó cambios sobre el área que transformarán Medio Oriente.

El 26 de enero se cumplieron dos años de la liberación de una de las principales ciudades del norte de Siria, que había sido tomada por terroristas del Estado Islámico. Después de más de 140 días de combates, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) lograron derrotar a los mercenarios y los expulsaron de la localidad. El triunfo en Kobanî se convirtió en una referencia de lucha para los pueblo kurdo y de otras nacionalidades que habitan la región.

Amjad, que participó en la liberación de Kobanî, destacó que el triunfo en esa ciudad fue un trampolín para liberar localidades vecinas como Manbij, Sareen y Til Abyad.

El comandante, en nombre del CMM, felicitó a los pobladores de la ciudad y de todo el norte de Siria por “derrotar al mayor grupo de terrorista que cuenta con el apoyo de más de 30 estados”.

Amjad explicó que los terroristas recibieron el apoyo de Turquía para atacar Kobanî, pero no pudieron debilitar al pueblo.

El comandante del CMM manifestó que la victoria en Kobanî era el resultado de lo que hicieron los mártires, que demostraron resistencia en los campos de batalla. A su vez, destacó que harían todo lo posible para liberar todas las áreas vecinas ocupadas por el Estado Islámico.

Por su parte, Darwish manifestó su alegría por el aniversario de la liberación, porque es un día que soñaban los hombres libres de Siria y Medio Oriente.

El portavoz oficial del Consejo Militar de Manbij aseveró que la resistencia en Kobanî ya es un patrimonio de la humanidad, porque es una victoria de los pueblos del mundo sobre los terroristas.

FUENTE: Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina