Combatientes de las YPG/YPJ: “Turquía ataca Afrin por temor a las ideas de Öcalan”

Los combatientes y las combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y de las Unidades de Protección Femeninas (YPJ) en el frente en Deir ez-Zor, en Siria, condenaron el complot internacional contra el líder kurdo Abdullah Öcalan y afirmaron que las fuerzas turcas atacan al pueblo kurdo por temor a las ideas del fundador del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Los milicianos y las milicianas, que forman parte de la “Operación Tormenta de Cizire”, se refirieron al secuestro de Öcalan, ocurrido el 15 de febrero de 1999 por parte de los servicios de inteligencia turcos, la CIA y el Mossad.

Cudi Agiri: Los poderes y el Estado turco tomaron cautivo a nuestro Líder porque temían su filosofía, que es para todos los pueblos. Nosotros, como luchadores de las YPG, también nos basamos en la filosofía del Líder. Nuestro Líder está sujeto a aislamiento agravado. Todo nuestro trabajo y esfuerzo es por la libertad del Líder. El líder Apo es el líder de todos los pueblos oprimidos.

Zerin Qamislo: Como combatientes de las YPJ, hemos participado en todas las etapas de la campaña en Deir ez-Zor y hemos frustrado innumerables ataques de ISIS. En nuestra resistencia nos basamos en la filosofía del Líder Apo. A nuestro Líder lo mantienen en cautiverio hace 19 años. Hoy, el Estado turco invasor está atacando a Afrin. Están apuntando al norte de Siria y a Rojava porque teme a las ideas del Líder Apo. Prometemos que lucharemos hasta que nuestro Líder y nuestra gente sean libres.

Hesen: El Líder Apo está en cautiverio durante 19 años y no tenemos noticias suyas desde hace años. El ataque de Turquía contra Afrin también está conectado a la trama internacional (contra Öcalan). Esto se debe al hecho de que todas las victorias de los kurdos se han logrado gracias a la filosofía del Líder Apo. Esta es la razón por la cual el Estado turco invasor está atacando a Afrin.

Nucan Qamislo: Los ataques del enemigo continúan en Deir ez-Zor. El enemigo está atacando también en varias áreas de Afrin. Estos ataques están conectados al complot internacional y porque temen las ideas de nuestro Líder.

Sidar Ster: El complot internacional del 15 de febrero de 1999 tenía un único propósito: evitar que las ideas y la filosofía del Líder se propaguen, pero no funcionó. Con la resistencia de los luchadores por la libertad, llevamos a cabo la campaña Deir ez-Zor con la filosofía del Líder en 2018. Montamos una gran resistencia para que la filosofía del Líder se extienda a todo el mundo.

Serhed Seydo: El 15 de febrero es un día negro para nosotros. Los poderes querían evitar que la filosofía y las ideas del Líder lleguen a la humanidad. Sin embargo, la lucha de aquellos que se basan en la filosofía del Líder continúa hoy. Durante siete años, los combatientes de las YPG participaron en numerosas campañas y lograron numerosas victorias. Hoy, en Deir ez-Zor, luchamos contra los enemigos de la filosofía del Líder, que tomamos como base y continuaremos haciéndolo. Nuestra lucha continúa contra aquellos que buscan eliminar la filosofía del Líder.

Evin Til Berek: Nuestro Líder está en cautiverio desde hace 19 años. El Estado turco está atacando violentamente a Rojava y a Afrin por temor a la filosofía del Líder.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina