Con varios mensajes, concluyó la celebración del aniversario de la liberación de Kobane

La Administración Autónoma dijo que el día de la victoria de la resistencia de Kobane fue el día en que el mundo se libró del terrorismo global y la victoria de la voluntad de los pueblos libres, durante las actividades de una celebración realizada en la ciudad de Kobane en el aniversario de su liberación del ISIS.

Se llevó a cabo una celebración en la ciudad de Kobane el miércoles con motivo del sexto aniversario de la victoria de la resistencia de Kobane contra los mercenarios de ISIS el 26 de enero de 2015, y el séptimo aniversario de la declaración de la Administración Autónoma allí el 27 del mismo mes de 2014, ya que la gente celebra ambas ocasiones cada año en la ciudad de Kobane.

La celebración se organizó en la Plaza Mártir Agîd, en presencia de una gran multitud del cantón, además de la participación de delegaciones de varias ciudades del noreste de Siria.

Victoria de los pueblos libres sobre el terrorismo

https://www.hawarnews.com/ar/uploads/files/2021/01/27/143202_mhmd-shahyn.jpg

El copresidente del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma de la región del Éufrates, Mohamed Shaheen, pronunció un discurso en el que felicitó a todos los pueblos del mundo, especialmente a los pueblos del noreste de Siria, y a las familias de los mártires de este “día santo”.

Shaheen agregó: “En este día, recordamos el aniversario de la liberación de la ciudad de Kobane y la victoria lograda por los combatientes de las Unidades de Protección Popular y la Mujer (YPG – YPJ). La victoria lograda fue la victoria de los pueblos libres sobre el terrorismo, y el día en que el mundo se deshizo del terrorismo global, que fue el día de la victoria de la voluntad de los pueblos libres. El día de la victoria de Kobane fue la esperanza para los pueblos oprimidos que buscan lograr su libertad y democracia”.

Explicó: “El lugar en el que estamos hoy es un lugar sagrado, en el que los mercenarios de ISIS y todas las formas de extremismo se han roto, pero hoy vemos al terrorismo penetrando en Jarablus, al-Bab, Serêkaniyê y Girê Spî, por lo que debes continuar la lucha. y sacrificio hasta lograr lo que empezaste en esta ciudad “. Así como el mundo nos apoyó para liberar a Kobane del terrorismo, también nos apoyará para liberar a todas las ciudades del terrorismo”.

Al final de su discurso, Mohamed Shaheen dijo: “En este día bendito, enviamos nuestra paz y saludos a todos los pueblos que tomaron las calles y se levantaron en apoyo de Kobane y todos los pueblos que se negaron a dejar vivir a la ciudad de Kobane. bajo el vestido negro de terrorista “.

La gente debe permanecer unida y luchar para romper las ambiciones de la ocupación turca

https://www.hawarnews.com/ar/uploads/files/2021/01/27/143232_aly-hjw.jpg

El copresidente del Órgano de Asuntos Internos de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Ali Hejjo, pronunció un discurso en el que dijo: “La revolución de Kobane se extendió por Siria y el mundo, y liberó al mundo del terrorismo que amenazaba al en todo el mundo porque el día de la eliminación del terrorismo de ISIS fue un día de construcción de una vida libre y digna. La resistencia del pueblo de Kobane y las Unidades de Protección Popular no tuvo precedentes y se convirtió en una resistencia heroica que continuó hasta la eliminación de ISIS en al-Baghouz. “

En el contexto de su discurso, Hejjo se refirió al papel de la ocupación turca en el apoyo al extremismo y al terrorismo, diciendo: “Hoy, el estado de ocupación turco rechaza la coexistencia y la vida decente. Hacemos un llamado a todos los pueblos para que se unan, luchen por lograr la estabilidad, la paz y la democracia en todas las partes de Siria y romper las ambiciones y objetivos del estado de ocupación turco”.

Hejjo renovó el compromiso de la Administración Autónoma, diciendo: “Nosotros en la Administración Autónoma renovamos nuestro compromiso de seguir por el camino de nuestros mártires hasta lograr la victoria final de nuestro pueblo”.

Ningún partido podría dividir nuestra cohesión y solidaridad

https://www.hawarnews.com/ar/uploads/files/2021/01/27/143251_zlykhh-abdy.jpg

Zuleikha Abdi pronunció un discurso en nombre del Partido Futuro de Siria antes de presentar una imagen conmemorativa del mártir Hevrin Khalaf en nombre del consejo del partido en Raqqa al Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma en la región del Éufrates.

Zuleikha dijo durante su discurso: “En nombre del Consejo Raqqa del Partido del Futuro Siria, vinimos a unirnos a nuestra gente en Kobane porque no permitiremos que nadie nos disperse, y lo que nos distingue es que somos sirios, pertenecemos a Siria” y estamos orgullosos de nuestra Siria. Llamamos a la unidad, que es la única que nos permite liberar todos los territorios sirios “.

Ella continuó diciendo: “Hoy, el pueblo sirio ha demostrado que es un solo pueblo después de que ISIS causó estragos entre nuestras ciudades Raqqa y Kobane, y no distinguió entre ningún sexo o género. Con nuestra unidad, liberamos las dos ciudades con la sangre de nuestros hijos e hijas”.

Explicó que Kobane debería ser el centro para anunciar la unidad de las tierras sirias, así como Kobane fue el centro para la liberación del norte y este de Siria, y enfatizó que en el Partido del Futuro Siria enfatizan la unidad de Siria, la tierra y el pueblo. y que ningún partido podría diferenciar entre su cohesión y su solidaridad.

Zuleikha Abdi dirigió su discurso a los mártires, diciendo: “La paz sea con ustedes, mártires, con su sangre liberaron a Siria, y la historia siria escribirá que nosotros, con su sangre, alcanzamos nuestra libertad y con las lágrimas de sus madres, defendimos nuestra tierra y nuestra dignidad”.

Turquía impide que las sociedades alcancen su libertad

https://www.hawarnews.com/ar/uploads/files/2021/01/27/143322_hdlh-hsn.jpg

La miembro de la Coordinación Kongra Star en la región del Éufrates, Hadla Hassen, pronunció un discurso en el que dijo: “En nombre del Movimiento de Mujeres en la región del Éufrates, felicitamos a todos los pueblos que buscan la salvación de la opresión y el terrorismo en este día, el día de la victoria de nuestro pueblo “.

Agregó: “Lo que sucedió en términos de victoria y liberación fue gracias a las Unidades de Protección del Pueblo, y hoy vemos que la ocupación turca está renovando su enfoque para atacar la libertad de los pueblos y evitar que las sociedades alcancen su libertad”.

https://www.hawarnews.com/ar/uploads/files/2021/01/27/143342_abrahym-mhmd.jpg

Ibrahim Mohamed, el funcionario de Relaciones Exteriores en al-Tabqa, presentó un escudo conmemorativo a la administración de Kobane y enfatizó que la resistencia de Kobane aún continúa en toda Siria en general.

La celebración incluyó actuaciones artísticas y los celebrantes realizaron anillos de Dabkeh en celebración del aniversario de la liberación de Kobane.

ANHA​​​​​​-KOBANE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*