Consejo Democrático Sirio: “El Estado turco comete una masacre contra Afrin”

El Consejo Democrático Sirio (MSD) demandó a la comunidad internacional que intervenga para detener los bombardeos de Turquía contra Afrin, la región kurda del norte de Siria.

El MSD explicó en un comunicado que “los ataques del Estado turco invasor y de las pandillas aliadas (grupos terroristas) contra Afrin y sus aldeas, continúan sin cesar. Aprovechando el silencio de la comunidad internacional, el Estado turco invasor y sus bandas están cometiendo masacres contra la población civil”.

“Hacemos un llamado a la gente de Afrin para que permanezca en sus áreas de vivienda y no abandone sus hogares hasta el final. La gente de Afrin frustrará los planes del Estado turco al no evacuar la ciudad”, remarcó una de las principales organizaciones de autogobierno de la Federación Democrática del Norte de Siria (FDNS).

A continuación, condenaron “enérgicamente los ataques del Estado turco invasor y sus grupos aliados, que están llevando adelante una masacre. Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a que rompan su silencio sobre los ataques y las masacres en curso, ya que deben cumplir con su responsabilidad en este asunto”.

“También condenamos los ataques que pisotean los valores humanos en Ghouta Oriental. El alto el fuego declarado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en toda Siria no se puso en práctica y el precio ha sido pagado por los pueblos de Afrin y Ghouta Oriental”, apuntó el MSD.

Por último, reclamaron “al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que respete la resolución de alto el fuego que aprobaron y actúen de inmediato para que se aplique en Siria”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina