FDS rodea Raqqa, el bastión de ISIS en Siria

Después de haber rodeado la parte del este de la ciudad de Raqqa, los combatientes de las Fuerzas Democráticas mantienen un cerco total sobre la ciudad del norte del país, controlada por el Estado Islámico (ISIS) desde el 2014.

La agencia de noticias ANF indicó que debido a esta situación, los terroristas de ISIS intensificaron sus ataques para romper el asedio de las fuerzas revolucionarias.

En estos momentos, los fuertes enfrentamientos entre las FDS e ISIS continúan con toda intensidad en Raqqa.

La agencia AP señaló que los combatientes de las FDS también capturaron un territorio en la ribera sur del río Éufrates, cortando así la última ruta que los terroristas solían usar para huir de Raqqa.

En la jornada de ayer se conoció que las FDS liberaron la aldea de Kasrat Afan, al sur de Raqqa, luego de intensos combates en el que fueron ultimados cuatro terroristas.

Se calcula que en Raqqa todavía hay unos cuatro mil terroristas y miles de civiles, víctimas del sistema represivo implementado por ISIS.

Hace dos días, las FDS liberaron a cinco familias en el barrio de Diriyê, que estaban sometidas a las políticas del Estado Islámico.

Según sus propios testimonios, desde hacía días no podían dormir, mientras se escondían de los terroristas. Además, denunciaron que ISIS utiliza a las mujeres y los niños como escudos humanos.

Ebtîsam Hemdûn, que fue liberada de ISIS junto a sus cuatro hijos, declaró a ANF que “cuando mis hijos lloraban, yo cerraba sus bocas con la mano para que no se oyeran sus voces”.

Desde que se inició la operación Ira del Éufrates, encabezada por las FDS, los civiles que son liberados son trasladados a zonas seguras, donde se les brinda alimentos y lugares para dormir.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina