“Debemos defender la Revolución de Rojava”

En una declaración para conmemorar el noveno aniversario de la Revolución de Rojava, la Asamblea Social Armenia (ASA) del noreste de Siria y el Batallón Mártir Nubar Ozanyan coincidieron en que “el autogobierno que surgió en el norte y el este de Siria después de grandes luchas, permitió a los pueblos oprimidos, que fueron privados de sus derechos culturales, idiomas, tradiciones e historia, recuperarlos”.

En el comunicado se añadió que “este gran cambio permitió a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres en todos los ámbitos de la vida en términos científicos y prácticos, permitiendo incluso a las mujeres participar en el ámbito de la autodefensa”.

“La Revolución de Rojava se logró y se defendió luchando contra los mercenarios de ISIS en Kobanê, Afrin y Jazira –expresaron-. En la lucha contra la injusticia, miles de mártires se sacrificaron para ganar y proteger su tierra, su cultura, su historia y todos sus derechos. Juntos, debemos defender la Revolución de Rojava e ir más allá para proteger nuestros logros”.

Fundado en el 104º aniversario del Genocidio Armenio, el Batallón Mártir Nubar Ozanyan es un componente activo de la Revolución de Rojava e integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *