Denuncian que el gobierno de Erdogan turquifica las regiones ocupadas de Siria

El Partido de la Unión Democrática (PYD), la principal organización política kurda del norte y el Este de Siria, denunció a Turquía por ocupar de forma ilegal territorios en la región y aplicar la turquificación de la sociedad.

En el marco de la campaña “Poner fin al aislamiento, al fascismo, a la ocupación: es tiempo de libertad”, el PYD organizó dos grandes reuniones en los distritos de Tirbespiyê y Tel Barak, durante las cuales explicó la situación política y los últimos acontecimientos en la región.

En Qamishlo, Abdul Karim Saroukhan, miembro del Consejo General del PYD, habló en el encuentro de Tirbespiyê y explicó que Medio Oriente atraviesa una fase sensible, que es un escenario internacional de conflicto, y los pueblos deben proteger los logros de la Revolución de Rojava, que se consiguieron gracias a los sacrificios de miles de mártires.

Saroukhan apuntó que “lograr la unidad nacional kurda tendrá resultados positivos en la cuestión kurda y en el resto de los componentes de la región”. Como ejemplo, el miembro del PYD recordó que la unidad kurdo-árabe frustró los planes de las fuerzas que estaban tratando de sembrar la discordia en la región.

Desde Tel Barak, el co-presidente del PYD, Anwar Muslim participó en un encuentro con decenas de miembros de tribus locales y notables. El dirigente kurdo expresó que los pueblos del norte y el este de Siria son defensores de la libertad, la paz y la igualdad. A su vez, señaló que la intervención de los países de la región avivó el conflicto en Siria, y que el gobierno de Damasco no tiene, hasta ahora, una visión seria para resolver la crisis que atraviesa el país hace varios años.

Muslim aseveró que las naciones que interfieren en los asuntos sirios no tienen ningún interés en resolver la crisis. Además, alertó que el Estado ocupante turco es uno de los países que avivó el conflicto en Siria, invadió varias regiones, comenzó a turquificar las áreas que ocupaba imponiendo a la fuerza su idioma y su moneda, al mismo tiempo de enviar mercenarios a Libia y a Azerbaiyán.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina