Denuncian que Turquía pretende invadir Alepo luego de ocupar Al Bab

El co-presidente del Consejo de Al Bab, Ahmed Hemo, declaró a la agencia ANHA que bandas terroristas con el respaldo de Turquía planean ocupar Alepo.

Ahmed Hemo detalló que “después de ocupar Al Bab, el Estado turco quiere entonces la cabeza de Aleppo. Esto formará el primer paso de los sueños que los otomanos quieren lograr. Por esto, quieren impedir que las fuerzas revolucionarias avancen en la región y también impedir la unificación de los cantones de Rojava”.

Hemo señaló que Turquía pretende cambiar la composición cultural de la población de la región de Shahba, obligando a los residentes a desplazarse y colocando en su lugar a turcomanos.

El dirigente manifestó que Estado turco ingresó en territorio sirio con el pretexto de luchar contra Daesh, pero en realidad son cómplices. “El ejército turco y sus bandas están ahora ubicados en una zona cercana a Al Bab. Las bandas de Daesh entregaron los pueblos bajo su ocupación, y así se las arreglaron para llegar Al Bab”.

El co-presidente afirmó que no hay diferencias entre Daesh y las tropas turcas, en tanto destacó que

“las fuerzas revolucionarias están llevando a cabo una lucha contra las bandas de Daesh en la región de Shahba” con el respaldo de los pueblos de la zona.

Por último, Hemo dijo que la gente de Al Bab no aceptará la ocupación del Estado turco y que llevará a cabo una lucha contra los terroristas.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina