Efrîn: “Cientos de miles de personas dispuestas contra la ocupación turca”

El presidente del Consejo de Defensa del cantón de Efrîn, Behçet Abdo, afirmó que el pueblo de la región se encuentra “en estado de movilización” ante los ataques de Turquía. El responsable militar aseveró que “un ataque contra Efrîn provocará el fin del régimen turco”.

En declaraciones a la agencia ANF, Abdo manifestó que en el canto, ubicado en el norte de Siria, “hay cientos de miles de personas dispuestas a combatir” contra la invasión de Turquía y los grupos terroristas aliados, como el Ejército Libre Sirio (ELS).

“El Estado turco y sus pandillas han aumentado sus amenazas y ataques al cantón de Efrîn. Desde que comenzó la revolución de Rojava, el Estado turco ha estado aumentando su hostilidad”, denunció el titular del Consejo de Defensa.

Abdo detalló que Turquía ataca Efrîn “a través de las bandas leales a ellos y que entrenaron” Además, indicó que grupos como ISIS, solventados por Turquía “son derrotados, el Estado turco se vuelve más feroz. Ahora están concentrando la mayor parte de sus ataques en la región de Shehba. Ellos están continuamente disparando con artillería a esta zona, dejando muchas víctimas civiles”.

El representante del cantón Efrîn alertó que el gobierno turco utiliza propaganda desleal argumentando que las YPG (Unidades de Protección del Pueblo) los está atacando para, de esa forma, legitimar sus propios ataques.

“El mundo entero sabe quién es el agresor. Los ataques son dirigidos por Erdoğan. Erdoğan nos ataca a través de las bandas Fatah Al Sham y Sultan Murad, leales a él. Estas pandillas no tienen legitimidad ni poder. Sólo son la fuerza de agresión del Estado turco. El Estado turco quiere reunir a las bandas que huyen de Alepo, Damasco y de toda Siria y enviarlas sobre nosotros”, advirtió Abdo.

El representante militar aseguró que todos los grupos terroristas, incluido ISIS,  “han probado su suerte en Efrîn pero nunca lograron tener éxito”. Debido a este fracaso, “el Estado turco desea bajar al territorio de Efrîn con su propio ejército. Es por eso que están atacando la región de Shehba. Pueden haber invadido Jarablus y Al Bab con sus propios soldados, pero no podrán entrar en Efrîn”.

Abdo explicó que “Turquía quiere invadir toda la línea norte de Alepo y citan el terrorismo como una excusa para eso. Pero ellos son los verdaderos terroristas”.

“Resistir y vencer, eso vamos a hacer en Efrîn. Hemos fortificado nuestras precauciones y organización. Tanto en el sentido militar como en el social, el fortalecimiento de nuestra organización continúa a toda velocidad contra la invasión del Estado turco. Estamos preparados para la guerra, y no abandonaremos las tierras de Efrîn”, expresó.

Abdo recordó que días atrás cien mil personas se movilizaron en Efrîn para rechazar la ocupación turca y señaló que “nuestro pueblo se ha convertido en un verdadero ejército popular”.

“La resistencia y la victoria de Efrîn serán la resistencia y la victoria de Rojava. Esta victoria no sólo se limitará a Rojava, sino que también afectará al Kurdistán del Norte”, dijo el representante del cantón.

Abdo analizó que “con la revolución de Rojava empezamos a organizarnos y gobernarnos a nosotros mismos. Ya no queremos ningún régimen opresivo. Por eso empujamos al régimen sirio fuera de nuestras tierras, y ahora vivimos, trabajamos y producimos libremente. Por mucho que no queramos al régimen sirio, tampoco queremos la invasión y la ocupación turca. Queremos vivir como una nación democrática junto con todos los pueblos. Nuestro único objetivo es la democratización de Siria”.

“Aunque Efrîn está rodeado seguimos abriendo nuestros corazones por los migrantes de otros lugares. Hay migrantes de toda Siria. La gente que huye puede vivir con seguridad aquí. Las personas que huyen de Homs, Hama, Damasco, Raqqa, Deir Ezzor y la tiranía del Estado turco viven con seguridad en los campamentos que creamos. Proporcionamos todas las necesidades esenciales para estos migrantes. El Estado turco también ataca esos campamentos y hubo algunos inmigrantes que resultaron heridos”, remarcó el militar.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina