El ejército turco continúa bombardeando sitios históricos en Afrin

El ejército turco y su aliado Al Qaeda, que desde el 20 de enero encabezan una invasión militar contra la región kurda de Afrin en el norte de Siria, bombardearon el Templo Romani, ubicado en el pueblo de Kalotê, en el distrito de Sherawa.

Esto ocurre luego del ataque contra los templos Eyn Darê y Nebi Hori.

El Templo Romani es uno de los sitios más antiguos conocidos en la región. Por lo que se conoce, fue utilizado como una iglesia después del siglo IV. Los musulmanes que llegaron a la región después del siglo XX utilizaron el templo como una fortaleza defensiva.

Desde la Facultad de Arqueología de la Universidad de Damasco declararon que parte del templo fue destruido durante el bombardeo, hecho confirmado por periodistas de la agencia de noticias ANF.

Desde que se inició la invasión a Afrin, el Estado turco es responsable del asesinato de más de 150 civiles.

Durante esta jornada, los enfrentamientos entre las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las fuerzas invasoras se desarrollan en la aldea de Ceqela, en el distrito de Shiye, y en la aldea de Dewa, en el distrito de Jindires.

Las YPG, que integran las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), también llevaron acciones contra el ejército turco y los grupos terroristas en las aldeas Adema y Albiske, en el distrito Rajo de Afrin. Dos miembros de las fuerzas invasoras fueron asesinados y otros cinco resultaron heridos.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina