El pueblo asirio mantiene el Ayuno de Nínive desde el siglo VII + Video

Los asirios tienen una civilización muy antigua y rica. A pesar de todos los ataques, han conservado sus culturas, tradiciones, historias y civilizaciones. El Ayuno de Nínive se mantenido en la Iglesia de Oriente y en la tradición de la Iglesia Ortodoxa Siria. En el siglo VII, se infligió una plaga en el Reino Persa (Irak). La gente pensó que la plaga era un castigo de Dios debido a sus pecados y acudió al obispo, en busca de orientación. Mar Sabrisho, el obispo metropolitano de Beit Slokh, que estaba bien versado en la historia de Jonás y el arrepentimiento de los ninivitas, aconsejó a la gente que ayunara y pidiera el perdón de Dios. Desde entonces, los asirios se han sumado el Ayuno de Nínive.

A través del profeta Jonás, Dios envió un mensaje al pueblo de Nínive para que se arrepintieran; sin embargo, el profeta Jonás abordó un barco con destino a Tarsis en lugar de Nínive. Fue arrojado por la borda para salvar el barco, debido a la tormenta. Un enorme pez se lo tragó y permaneció en su vientre durante tres días. Por eso, el Ayuno de Nínive dura tres días y tres noches.

Sobre esto, hablamos con Surme Şimoni, que vive en el pueblo de Til Shamiran, a cuatro kilómetros al suroeste del distrito de Til Temir, en el noreste de Siria.

Al afirmar que se ha visto afectada por la guerra en curso y los enfrentamientos en la región, Surme Şimoni nos dijo que el Ayuno de Nínive se realiza desde el siglo VII. “Cocinamos poxin durante el ayuno. Poxin es nuestro plato tradicional. Lo cocinamos en días especiales. Sus ingredientes son lentejas, maíz, sal, frijoles secos, trigo, cebada y semillas. Después del ayuno de tres días, comemos este plato”, indicó.

“Todos no pueden ayunar durante tres días, por lo que algunos mantienen el ayuno hasta el mediodía –explicó-. Durante el ayuno, los participantes no pueden comer alimentos de origen animal como carne, leche, yogur y huevos. Si una niña, en la cuarta noche del ayuno, se duerme sin hablar después de comer este plato, ve en su sueño a su futuro esposo”.

Al subrayar que los asirios sostienen su cultura a pesar de todos los ataques en su región, Surme Şimoni dijo: “Todos deberían regresar a su aldea. Antes había 75 familias en el pueblo. Pero ahora, solo yo y mi hijo vivimos aquí. La gente abandonó el pueblo debido a los ataques de ISIS, el 23 de febrero de 2015. Deseo que todos regresen a su pueblo”.

FUENTE: Sorgul Sexo / JINHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*