El pueblo de Shehba enojado con el estado turco

Tras el Tratado de Astana, el Estado turco y sus bandas aliadas han intensificado los ataques contra las zonas liberadas de Shehba. Los ataques apuntan a la población civil. La gente de Shehba está enojada.

El estado turco lanzó una operación de invasión el 24 de agosto de 2016 al entrar en Jarablus y expandió la invasión a Exterin, Azaz, Mare y al-Bab. En la operación para invadir el norte de Siria, han atacado a civiles en Shehba varias veces y han llevado a cabo masacres.

Las áreas intensamente atacadas por el estado turco después del Tratado de Astana son aldeas como Sheij İsa, Tal Rifat, Um-Hosh y Ayn Daqne liberadas por las fuerzas revolucionarias en intensos enfrentamientos el año pasado.

Nuri Akman de los Tal Rifat Turkmens habló de estos ataques y dijo: “No aceptamos la operación de invasión del estado turco. Defendemos nuestra vida libre contra todos y cada uno de los ataques y nos quedaremos en nuestras tierras “.

“Empezaron a atacar después de entrar en Jarablus”

Akman dijo lo siguiente:

“Mientras el estado turco avanzaba en Jarablus y Shehba, les dejó a ISIS estas áreas. Algunas de las pandillas de ISIS se cortaron la barba y cambiaron su ropa para convertirse en soldados turcos o en pandillas del Eufrates Shield. Ellos atacaron nuestras áreas. El Estado turco lanzó constantes ataques con armas pesadas contra Tal Rifat, donde vivo y otros lugares después de que entraran en Jarablus.

No hicieron distinción entre militares o civiles, siguieron bombardeando. En estos bombardeos, nuestros campos y casas sufrieron graves daños. Muchos hogares fueron demolidos. Casi 600 de nuestra gente resultaron heridos. Y todos son civiles.

“Lanzaron 50 cohetes en nuestra zona en 2 días”

Akman declaró que las fuerzas de invasión turcas incrementaron sus ataques a las áreas liberadas después de que el Tratado de Astana fuera anunciado el 6 de mayo y agregó: “Durante los últimos días, ha habido un ataque constante en nuestras áreas. Como dije, también hubo ataques antes. A veces bombardeaban todos los días. Pero utilizaron menos bombas en esos bombardeos. Por ejemplo, en un bombardeo anterior 2 a 10 misiles golpearon nuestras áreas en un día, mientras que en estos últimos 2 días se han producido casi 50 golpes de misiles. Hay muchos ataques especialmente en Tal Rifat, Ayn Daqne, Maranez y Sed “.

“No aceptamos la invasión del estado turco”

Akman declaró que en las zonas liberadas intensamente dirigidas por el Estado turco, los árabes, los kurdos y los turcomanos vivían juntos en armonía y el Estado turco pretendía romperlo y continuó diciendo:

“Antes, había pandillas de la FSA. Había tortura, no había libertad ni empleo. No había aceite. Hubo muchos robos y violaciones. Las pandillas de FSA y los de la gente de Tal Rifat que se unieron a esas pandillas fueron muy crueles. Conocemos a ISIS, FSA, y aquellos a quienes llaman las Fuerzas de Escudo del Eufrates.

Las pandillas de la FSA engañaron a algunas personas con dólares cuando estaban aquí antes y las reclutaron. Pero son muy pocos. Ahora, junto con ellos, el Estado turco está atacándonos. Pero no aceptamos estos ataques del Estado turco. Vamos a defender nuestra tierra y nuestra vida “.

“No abandonaremos las áreas liberadas, las defenderemos”

Nuri Akman declaró que estaban felices después de que las fuerzas de la SDF liberaron a Tal Rifat y concluyó diciendo que:

“Después de que nuestra gente y nuestras aldeas fueron liberados, comenzamos a vivir juntos como un pueblo. La electricidad y el petróleo fue proporcionado para nosotros. Incidentes como el robo y la violación se detuvieron. Empezamos a respirar de nuevo como seres humanos. Ahora nos gobernamos con la Asamblea Democrática de Shehba. Creamos comunas. Queremos vivir libremente en nuestra tierra como pueblo.

Desde otras regiones de Shehba -especialmente de al-Bab- los kurdos, los árabes y los turcomanos emigran hacia las zonas liberadas. Como los pueblos aquí, tratamos de saludarlos según nuestros propios medios. Estoy llamando al mundo: El Estado turco y sus bandas son viles, no permiten ninguna vida donde quiera que vayan. Están permitiendo los ataques del Estado turco y de sus pandillas por su propis interés. No aceptamos esto. Haremos lo que tengamos para vivir libremente en nuestra tierra. Nos quedaremos en nuestras tierras y defenderemos nuestra vida libre “.