Elecciones en el norte de Siria es la mayor victoria del pueblo

El secretario del Partido Demócrata de Rojava, Kofan Kanaan, explicó que si bien Siria atraviesa una profunda crisis, celebrar elecciones democráticas sería la mayor victoria para el pueblo del norte de Siria, por lo cual convocó a los ciudadanos y las ciudadanas participar en los comicios de la administración local.

A medida que la segunda etapa de las elecciones en la Federación Democrática del Norte de Siria se acercan, se están preparando las listas conjuntas para elegir a los co-presidentes de las administraciones locales, tanto en los distritos, ciudades y cantones. Se estima que los comicios se realizarán el 1 de diciembre. En la primera etapa de las elecciones se eligieron a los copresidentes de las comunas.

Kanaan indicó dijo que en este momento histórico y delicado es necesario que se efectúen los comicios en el norte de Siria. “Como Partido Demócrata Rojava, hemos participado en la lista de la Nación Democrática para formar una lista conjunta y unida. Nuestra lista incluye 18 partes, en las que participan todos los componentes kurdos, árabes y siríacos, y todos acordamos servir a la sociedad y su libertad, democracia y convivencia”, afirmó el dirigente.

Kanaan agregó que “tenemos varias listas además de la lista de la Nación Democrática, incluida la lista de la Alianza Nacional y los independientes”. Además, aseguró que “esperamos un futuro brillante para las elecciones porque las personas son la base de las elecciones, y antes de eso, las elecciones eran solo para el régimen, pero ahora son las elecciones del pueblo. Todo ciudadano tiene derecho a votar libre y democráticamente”.

El dirigente destacó que “esperamos que todos los ciudadanos y las personas se dirijan hacia las urnas y elijan la lista apropiada que sirva a la gente”.

Luego de la primera etapa electoral, el Alto Comisionado para las elecciones de la Federación Democrática informó que el 70 por ciento de los electores participaron en los comicios para elegir a los copresidentes de las comunas.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina