En Argentina se movilizarán contra la invasión turca a Rojava

Desde el Comité de Mujeres Solidaridad Kurdistán de Argentina llamaron a repudiar la invasión turca en el norte y este de Siria, y convocaron a movilizar el próximo martes 15 de octubre, a las 16 horas, hacia la Cancillería argentina (Esmeralda y Arenales – Ciudad de Buenos Aires).

A continuación publicamos el comunicado del comité:

Hoy, una vez más, las fuerzas de ocupación de Turquía quieren imponer su régimen sobre los pueblos de la región de Medio Oriente a través de la invasión del Norte y este de Siria – Rojava. Por estas horas, los ataques y los bombardeos del ejército turco en el Kurdistan oeste, han alcanzado las ciudades de Raqqa, Serekaniye, Qamishlo y Kobane y han posibilitado el resurgimiento de las bandas yihadistas del autoproclamado Estado Islámico, con el único objetivo de aniquilar al pueblo kurdo y a todos los demás pueblos de la región, auto-organizados sobre los lineamientos del Confederalismo democrático. Los recientes acuerdos y las nuevas alianzas entre Irán, Rusia, Siria, Turquía y Estados Unidos son los responsables del reagrupamiento de estos mercenarios, motivados en destruir los avances y las transformaciones radicales que se vienen sosteniendo en Rojava, pretendiendo restablecer su hegemonía.

Los pueblos del norte y este de Siria organizados sobre principios de democracia directa, están en estas horas haciendo frente a los ataques y han colmado las calles con el más claro espíritu de determinación, tomando todas las medidas de protección necesarias. La resistencia es total. Como pioneras y creadoras de la revolución de la libertad, expresamos nuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas orientadas a  proteger los logros de la revolución en Rojava.

Con el inicio de la revolución y la histórica resistencia en Kobanê, el proceso de autonomía, anticapitalista y antipatriarcal iniciado en Rojava se convirtió en una práctica concreta  y un faro para la lucha de todas las mujeres e identidades disidentes en el mundo. Es hoy, AQUÍ Y AHORA, el tiempo y lugar para que quienes luchamos y resistimos en el mundo contra sus políticas de muerte, unamos nuestras voces contra las mentalidades patriarcales, agresivas y ocupantes y contra todas las políticas de guerra que intentan imponernos.

Es nuestra responsabilidad histórica comprometernos en la defensa de este modelo pluralista, de justicia social y autonomía democrática.

¡VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!

Jin Jiyan Azadi!  Mujer Vida Libertad!

CONVOCATORIA URGENTE:

Martes 15 de octubre a las 16 horas // Concentramos frente a Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) // Esmeralda y Arenales – CABA

BASTA DE ATAQUES DEL ESTADO TURCO SOBRE ROJAVA // DETENGAN EL GENOCIDIO

FUENTE: Kurdistán América Latina