En el Kurdistán sirio despiden a los mártires luego de los ataques turcos

Durante la jornada de hoy, cientos de personas de la región de Al Jazeera, en el norte de Siria, participarán en el funeral de los 12 mártires, incluido el corresponsal de la agencia de noticias ANHA, Issam Abdullah, en el santuario del mártir Khabat Derik, en el distrito de Derik.

El Estado turco desde hace dos días está bombardeando la zona, en especial la ciudad de Kobane, y hasta ahora mató a 14 personas, según el último balance publicado por el portavoz del Centro de Medios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Todavía no se conoce el nombre de uno de los mártires. Las personas asesinadas por la aviación turca y que serán despedidos hoy, son: Issam Abdullah, Hussein Ali, Jijek Harouni, Hilal Qassem, Hadiya Abdullah, Obaid Khaled, Mahmoud Ali, Fayez Abdullah, Nuri Jiftji, Hussein Khaltoo, Mazen Ossi.

Los ataques turcos alcanzaron Turquía una central eléctrica, un hospital y silos de grano en Rojava (Kurdistán sirio). Los bombardeos fueron lanzados contra Kobane, Şehba, Girê Spî, Zirgan y Derik.

Ante los recientes ataques, que cuentan con el silencio cómplice de Estados Unidos y Rusia, desde las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) denunciaron que los bombardeos “son una masacre cometida por el fascismo” turco.

La comandancia general de la fuerza de autodefensa compuesta sólo por mujeres, indicó: “A pesar del hecho de que el fascista Erdogan cita la provocación en Estambul como una excusa para la agresión, todos saben que los preparativos para atacar Rojava y los territorios del noreste de Siria se han planeado hace mucho tiempo. El régimen terrorista de Erdogan, hoy está atacando nuestras regiones con una mentalidad genocida, de la misma manera que mató a su propio pueblo. Sin embargo, el fascismo AKP-MHP (partidos gobernantes en Turquía) debe saber que no tendrá éxito”.

En las YPJ manifestaron que el pueblo del norte y el este de Siria “defenderá sus tierras, que están cubiertas con la sangre de 10.000 mártires, y reclamará su patriotismo y sus valores. Las mujeres y los jóvenes en Rojava y el noreste de Siria, deben ocupar sus lugares en posiciones para defender sus territorios contra los ataques”.

Además de ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas, en las YPJ prometieron vengar a los mártires: “Estos ataques del Estado terrorista turco no son ni los primeros ni los últimos. Nunca nos hemos doblegado ante estos ataques y nunca daremos un paso atrás. Con nuestra cultura victoriosa de resistencia, lucharemos en todas partes y derrotaremos esta mentalidad genocida del régimen terrorista”.

FUENTE:  ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*