En su tercer aniversario … la masacre de Al-Khater niega las afirmaciones de Erdogan y prueba la brutalidad de Turquía

La masacre de la familia Al-Khater de Idlib siguió siendo un documento que prueba la barbarie de Turquía y sus mercenarios, y confirma su ataque directo a civiles, y que todas las afirmaciones de Erdogan de legitimar la ocupación de Afrin son falsas. La ciudad de Afrin solía ser un refugio para miles de familias desplazadas.

El ejército de ocupación turco, mientras llevaba a cabo la agresión en el cantón de Afrin, cometió decenas de masacres contra civiles, en las que decenas de niños quedaron como víctimas.

La masacre cometida contra la familia desplazada de Idlib que se refugió en Afrin es una de las masacres que se han documentado para sumarse al registro negro de la ocupación turca y sus mercenarios.

La ocupación turca y sus mercenarios comenzaron su agresión contra Afrin el 20 de enero de 2018, utilizando todo tipo de armas, incluso las prohibidas internacionalmente.

La ocupación turca también movió sus aviones de combate y helicópteros para bombardear las aldeas y ciudades de Afrin y destruir hogares en la cabeza de su gente.

Los civiles son objetivos directos

La ocupación, mientras libraba su bárbara agresión, tomó a civiles como objetivos directos y cometió decenas de masacres y asesinatos en masa contra ellos.

Como Afrin solía ser un refugio seguro antes de que entraran los mercenarios de la ocupación, cientos de familias de varias regiones sirias se dirigieron hacia Afrin, incluida la familia “Al-Khater” y sus siete miembros que huyeron de la provincia de Idlib para escapar de los grupos mercenarios apoyados por Turquía. hacia al-Shahba, y desde allí, se dirigió hacia el distrito de Mobata en el cantón de Afrin.

Su desplazamiento a Afrin no los distanció de la máquina de guerra turca, pero se han convertido una vez más en el objetivo de sus aviones de combate que se cobraron la vida de todos sus miembros en una masacre documentada por nuestra agencia ANHA para ser agregada a los registros negros de Turquía en el campo de los derechos humanos y la población civil.

Toda la familia se perdió en la masacre

El 26 de enero de 2018, 6 días después del ataque turco a Afrin, y cuando el reloj se acercaba a las 03:00 am, los aviones de guerra turcos volvieron a estar en el cielo de Mobata, bombardeando indiscriminadamente a civiles allí y los sonidos de los bombardeos se elevaron por todas partes.

Mientras tanto, a las 03:30 am, toda la familia Al-Khater de Idlib se convirtió en víctima del bombardeo turco, ya que todos sus miembros perdieron la vida, y sus restos y cuerpos permanecieron bajo los escombros de su casa hasta las 8:00 am. por la mañana.

Se han documentado los nombres de 6 de ellos.

Los equipos de rescate recuperaron rápidamente los cuerpos y buscaron a los heridos, pero todos habían perdido la vida, y solo se documentaron 6 de ellos: el padre Taha Mostafa Al-Khater (45 años), la madre Amina Al-Khater (40 años) y su hijos; Suleiman Al-Khater (14 años), Mostafa Al-Khater (17 años), Yusra Al-Khater (9 años) y Zakia Al-Khater (15 años).

Los equipos de rescate transportaron los cuerpos y las partes del cuerpo de las víctimas al Hospital Avrin en el centro de Afrin, que también se convirtió en un objetivo para los aviones de combate de ocupación, lanzando varias redadas en él.

Se informa que la ocupación turca, y durante su agresión a Afrin, cometió muchas masacres contra civiles, y el número de mártires civiles llegó a 257 civiles, incluidos 45 niños y 36 mujeres, además de las heridas de 742 civiles, incluidos 113 niños. y 113 mujeres.

Vale la pena mencionar que con el acercamiento del tercer aniversario de la masacre de “Al-Khater”, la ocupación turca cometió una nueva masacre contra los desplazados de Afrin en el cantón de al-Shahba el 23 de enero, cuando cuatro personas fueron martirizadas y otras resultaron heridas.

D.H

ANHA -AFRIN – BASEL RASHID

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*