FDS repelen ataques de ISIS en el campo petrolero de Al-Omar + Video

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) repelieron los ataques del Estado Islámico (ISIS) contra las posiciones en el campo petrolífero Al-Omar, el más grande de Siria, ubicado al noreste de Deir ez-Zor.

El área fue liberada por las FDS el 22 de octubre pasado, en el marco de la Operación Tormenta de Cizîrê lanzada en el norte y este de Deir ez-Zor el 9 de septiembre.

El ataque de ISIS se produjo ayer a la mañana y los fuertes enfrentamientos continuaron hasta el mediodía. Como resultado de los combates, 10 terroristas fueron abatidos, mientras que un tanque y dos DShk de 23 mm de incautados por las FDS.

También hubo ataques contra las FDS en la aldea de Namliyah, que fueron repelidos y en los cuales fueron abatidos ocho miembros de ISIS.

El campo petrolífero Al-Omar producía 30 mil barriles de petróleo diarios antes de que estallara la guerra civil en Siria en 2011.

El área fue capturada Jabhat Al-Nusra y otras fuerzas irregulares, por lo cual Al-Omar fue operado por estos grupos terroristas, que producían altos ingresos vendiendo 10 mil barriles de petróleo diarios al propio gobierno sirio, a Turquía, Arabia Saudí, Qatar y otros países.

La región fue capturada por ISIS tras la retirada de Jabhat Al-Nusra luego de duras batallas en abril de 2014, convirtiéndose en una fuente primaria de ingresos para el Estados Islámico.

Algunas áreas del yacimiento petrolífero fueron destruidas por los ataques de las fuerzas del régimen sirio y por los ataques aéreos de Rusia.

Representantes de las FDS declararon a la agencia ANF que la producción y los ingresos del campo petrolero Al-Omar, controlado y operado por fuerzas dominantes y explotadoras como el régimen Baath, Jabhat Al-Nusra e ISIS, ahora se ofrecerán al servicio de Deir ez-Zor y el pueblo de Siria, después de la liberación total del territorio de Deir ez-Zor y el mantenimiento de las refinerías.

https://www.youtube.com/watch?v=nBVZi474qF0

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina