Festival de Mujeres “Sakine Cansiz” se realizó con éxito en Suiza + Fotos

Se realizó en Suiza el VI Festival de Mujeres “Sakine Cansiz”, en homenaje a la dirigente kurda asesinada en París en 2013 junto a la representante del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) Fidan Dogan, y la integrante del Movimiento Juvenil, Leyla Saylemez.

La sexta edición del festival fue organizada en Zurich Kasernenareal por la Unión de Mujeres Kurdas de Suiza y organizaciones de mujeres migrantes, con el lema “La resistencia de las mujeres libera”.

Cientos de mujeres de todas las edades asistieron al festival y cantaron “Jin, Jiyan, Azadi” con frecuencia. La importancia de la lucha conjunta de las mujeres del mundo se destacó a lo largo del día.

La activista de la huelga de hambre de Estrasburgo y periodista Gulistan Ike asistió como oradora en el festival y habló sobre la importancia de la resistencia a la huelga de hambre y los logros alcanzados. Ike hizo hincapié en que las huelgas de hambre que abrazaron todos los sectores de la sociedad tuvieron un impacto en romper el aislamiento contra Abdullah Öcalan y dijo que la lucha continuará en diferentes ámbitos.

La oradora en nombre del Partido BASTA destacó la importancia de la lucha de las mujeres kurdas por la libertad y señaló la importancia de la lucha conjunta de las mujeres del mundo contra las políticas discriminatorias, sexistas y violentas.

Los discursos a lo largo del festival enfatizaron que Sakine Cansiz representa la lucha de las mujeres en todas partes y que las mujeres deben aumentar la lucha en cada área.

Después de los discursos, los grupos de danza de muchas culturas subieron al escenario. Un grupo indio obtuvo el mayor interés, mientras que la audiencia con frecuencia cantaba “Jin, Jiyan, Azadi” en varios idiomas.

El festival continuó con canciones de Pinar Aydinlar, Nuarin y artistas suizas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina