Fuerzas de Liberación de Afrin golpean a los terroristas respaldados por Turquía

Las Fuerzas de Liberación de Afrin (FLA) continúan sus combates contra los terroristas respaldados por Turquía que ocupan zonas del norte de Siria.

Este viernes, las FLA emitieron un comunicado en donde expresan que como parte de las acciones que llevan adelante, “el 26 de marzo un terrorista del grupo Jabhat Al Shamiyya posicionado en la aldea de Kil Jibrin, en la región de Azaz, fue blanco de nuestras fuerzas”.

El 24 de marzo, las FLA comunicaron que en otra acción fue abatido un peligro líder terrorista. En un comunicado, indicaron que en el barrio Ashrafiyah, del centro de la ciudad kurda de Afrin, “nuestros combatientes llevaron a cabo una acción contra el vehículo que transportaba al llamado ‘oficial de disciplina militar’ y líder terrorista Mihemed Hemadin”, que era acompañado por Mihemed Ebu Tirki.

“El líder de la banda terrorista resultó gravemente herido en la acción, mientras que el otro terrorista fue asesinado”, confirmaron las FLA.

Las Fuerzas de Liberación de Afrin también informaron las fuerzas de ocupación fueron atacadas en la aldea de Cilbire, en el distrito de Sherawa de Afrin, los días 19 y 20 de marzo, y en la aldea de Azaz, en Kil Cibrin, el 21 de marzo. Según las FLA, al menos 10 invasores murieron y otros seis resultaron heridos.

Las FLA se conformaron luego de la ocupación de Turquía del cantón kurdo de Afrin, ocurrida en marzo de 2017. Además, los grupos terroristas que responden al Estado turco mantienen ocupadas las zonas de Al Bab, Jarablus y Azaz.

En lo que va del mes de marzo, las FLA abatieron a 40 miembros del ejército turco y grupos terroristas.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina