Se recrudecen los combates dentro de la ciudad kurda de Afrin

Luego que el ejército turco anunciara su entrada a la ciudad kurda de Afrin, en el norte de Siria, durante esta jornada se reportaron fuertes enfrentamientos en la parte noreste de la localidad.

Según la agencia de noticias ANF, los combates entre las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) y las fuerzas militares turcas continúan desde el sábado por la noche.

El ejército turco continúa bombardeando el centro de la ciudad con aviones y obuses, y varios edificios fueron destruidos. Las líneas de internet y de teléfono también fueron cortadas en Afrin y no se pudo reunir información sobre los resultados de los enfrentamientos.

Ayer también se conoció que cientos de civiles murieron cuando un convoy de vehículos que los transportaba fueron atacados por aviones de combate turcos. Se calcula que el convoy transportaba a más de 300 civiles, que es su mayoría murieron en el ataque.

Desde que comenzó la invasión turca el 20 de enero pasada, más de 500 civiles fueron asesinados por el ejército turco y sus aliados terroristas.

Durante esta jornada también se informó que los milicianos de las YPG/YPJ llevaron a cabo una acción contra el ejército en el barrio Mahmudiyah de Afrin, donde 35 soldados y terroristas fueron ultimados. Ayer también fue abatido el teniente coronel turco Mithat Dunca.

Las tropas turcas que ingresaron a la ciudad de Afrin derribaron la estatua de una importante figura legendaria kurda, Kawa el herrero, al que se le atribuye el asesinato del rey Dehhaq, que era cruel con los kurdos, y forma parte de la mitología del pueblo de Kurdistán.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina