Grupos mercenarios respaldados por Turquía son responsables de la masacre en Tal Rifaat

El Centro de Reconciliación de Rusia en Siria reveló que grupos armados respaldados por Turquía atacaron el club deportivo en la ciudad de Tal Rifaat, en el campo del norte de Alepo, en el que murieron ocho niños y otros dos adultos.

El jefe del centro ruso, el mayor general Yury Borenkov, difundió ayer un comunicado confirmando el ataque y especificando que los mercenarios utilizaron morteros de 120 mm desde la aldea de Jabrin, en el campo norteño de Alepo.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, expresó en una conferencia de prensa que las organizaciones humanitarias están muy preocupadas por el destino de millones de personas que han sido objeto de bombardeos aéreos y de artillería en los últimos días en el norte y el este de Siria, que ya causaron muchas bajas civiles.

Dujarric declaró que más de la mitad de estos civiles fueron desplazados dentro de Siria debido a los bombardeos turcos.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas de Siria volvieron a denunciar los ataques de Turquía y sus grupos mercenarios. En un comunicado, indicaron que el martes en Til Temir “los mercenarios bombardearon las posiciones del Consejo Militar Sirio en la aldea de Um al-Kaf”. En la ciudad de Ayn Issa, señalaron las FDS, “el ejército de invasión turco y sus mercenarios llevaron a cabo ataques de artillería en las aldeas de Korik e Ibrahim al-Kurdi. Los ataques causaron daños materiales en asentamientos civiles”.

Durante esta jornada, las FDS denunciaron que las fuerzas turcas atacaron el pueblo de Arida, en Girê Sipî, por lo cual los combatientes locales respondieron a los ataques. En los enfrentamientos un mercenarios resultó abatido y otros dos fueron heridos.

El 3 de diciembre, el Centro de Prensa de las FDS publicó el balance de los combates de 47 días, en el que se destacó que el Estado turco bombardeó las zonas en las que regía el alto el fuego y zonas residenciales civiles con obuses y morteros 147 veces. Además, llevó a cabo ataques con aviones teledirigidos armados en 42 ocasiones y asesinó a 68 civiles. Según el balance del 17 de octubre al 2 de diciembre, 214 civiles resultaron heridos.

FUENTE: NPA / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina