HDP denuncia la hipocresía del gobierno turco ante la guerra en Ucrania

El co-presidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Mithat Sancar, señaló la hipocresía del gobierno turco ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante una reunión del grupo parlamentario del HDP, en Ankara, Sancar explicó que “las acciones en Ucrania muestran, una vez más, cómo la guerra causa destrucción y dolor, y cuán importante es la paz como objetivo duradero”.

“Por esta razón, debemos establecer de inmediato un gran movimiento de paz contra todas las formas de políticas de guerra y actitudes militaristas –remarcó el dirigente de la tercera fuerza política en Turquía-. Como HDP, estamos convencidos de que los problemas y conflictos en nuestro propio país y entre estados no pueden resolverse a través de métodos como la guerra y la lucha, sino a través de negociaciones, diálogo y esfuerzos diplomáticos”.

Sancar aseguró que el HDP está “en contra de la guerra en todas partes. Donde hay una guerra, somos parte de la lucha por la paz”.

“Esto se aplica no solo a Turquía, sino también a Oriente Medio y Europa. Nos posicionamos sin reservas contra la guerra y la ocupación –destacó el dirigente-. Este es un principio fundamental. Hablar en contra de la guerra en un lugar y apoyar la guerra en otros lugares, es hipócrita. Y eso es lo que están haciendo los medios de comunicación y los partidarios del gobierno. Son precisamente aquellos que nunca dicen nada sobre la política de guerra de Turquía los que hoy utilizan incesantemente la palabra paz”.

Sancar reiteró que “hablar en contra de la ocupación y la guerra en Ucrania mientras se apoya la ocupación de Afrin y las políticas de guerra en Libia y otros lugares, es hipocresía”.

“Si realmente abogamos por la paz, debemos abogar en este país para resolver la cuestión kurda y todos los demás problemas a través del diálogo –aseveró-. Debemos oponernos a las políticas militaristas de guerra y seguridad del gobierno (turco)”.

“El gobierno es el actor principal en las guerras en otras regiones y trata de aparecer como una paloma de la paz cuando se trata de Ucrania –apuntó Sancar-. Debe ser de conocimiento común que la paz no es una de las intenciones del gobierno y que no tiene política alguna al servicio de la humanidad”.

Por último, el co-presidente del HDP afirmó: “En lugar de actuar como mediador en Ucrania, el gobierno (turco) primero debería abandonar su política de guerra en su propio país y abstenerse de ocupar territorio y hacer la guerra en el Medio Oriente”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*