IHD: 1.973 violaciones registradas en 21 prisiones en 3 meses

La sección de Estambul de la IHD publicó un informe de 3 meses sobre las 21 prisiones y destacó que registraron 1.973 violaciones. En el informe se señaló que la primera de las violaciones fue el aislamiento contra el líder del pueblo kurdo Öcalan.

La Comisión de Prisiones de la Subdivisión de Estambul de la Asociación de Derechos Humanos (IHD) publicó su informe sobre las cárceles. La mayoría de las cárceles se encuentran en la región de Mármara y el informe abarca las violaciones registradas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

57 solicitudes recibidas de 21 prisiones

El informe subraya que abarca 21 cárceles de las que la IHD ha recibido solicitudes. Las cárceles son:  Cárceles del Campus de Silivri, Cárcel cerrada de tipo F de Kandıra nº 1 y 2, Cárcel de Kocaeli, Cárcel de tipo L de Maltepe nº 1, Cárcel de tipo F de Edirne, Cárcel cerrada de tipo F de Tekirdağ nº 1 y 2, Cárcel cerrada de tipo F de Bolu. , Silivri Open Prison, Bakırköy Women’s Closed Prison, Gebze M Type Closed Prison, Bursa H Type Closed Prison, Erzurum Dumlu No. 1 High Security Closed Prison, Antalya S Type Closed Prison, Ahlat T Type Closed Prison, Sincan Women’s Closed Prison, Violations in Adana Kürkçüler No. 1 T, Kayseri Bünyan, Şakran, Sincan nº 2 F y Diyarbakır.

Se registraron un total de 1.973 violaciones, incluidas violaciones del derecho a la vida, a la salud y al tratamiento, a la comunicación, al acceso a asesoramiento jurídico y a un juicio justo. También se registraron malos tratos, palizas y tortura.

Imrali, la peor prisión en cuanto a violación de derechos

El informe enumeraba las violaciones de la siguiente manera “29 violaciones del derecho a la vida, 19 detenidos fueron amenazados de muerte, 2 detenidos fueron obligados a suicidarse, 2 detenidos intentaron suicidarse, al menos 6 detenidos perdieron la vida. Se registraron 780 casos de malos tratos y tortura”.

Entre las violaciones más destacadas figuran las solicitudes denegadas a la familia y los abogados del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, recluido en la prisión de alta seguridad de tipo F de Imrali desde 1999 en condiciones de aislamiento severo y del que no se tienen noticias desde hace más de 21 meses. El informe subraya que 33 solicitudes presentadas por los abogados y la familia fueron rechazadas.

IHD pide a las autoridades que encuentren soluciones

La presidenta de la sección de Estambul de la IHD, Gülseren Yoleri, declaró que el principal motivo de la publicación del informe era el intento de presionar “a las autoridades para que encuentren una solución”. Yoleri dijo: “Pedimos a las autoridades que actúen de acuerdo con sus responsabilidades y pongan fin a estas violaciones de los derechos de los presos”.

Fuente: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*