Informe anual: situación de los derechos humanos del pueblo kurdo en Irán

Este informe aborda la situación de los derechos humanos en 2021 en relación con el pueblo kurdo en Irán. Al igual que en años anteriores, los derechos del pueblo kurdo han seguido siendo violados debido a su lengua, religiones, cultura, géneros, orientaciones sexuales y afiliaciones políticas y de clase por las leyes discriminatorias de la República Islámica y las medidas represivas y violentas de sus instituciones de seguridad, militares, judiciales y ejecutivas.

Las estadísticas e información proporcionadas en este informe sólo incluyen las que han sido confirmadas o publicadas por la Red de Derechos Humanos del Kurdistán (KHRN) o, en los casos en que se han utilizado noticias e información de otras fuentes, la KHRN ha tomado de forma independiente las medidas necesarias para investigarlas y verificarlas.

Sin embargo, como KHRN, creemos que este informe no cubre todos los casos de violaciones de los derechos del pueblo kurdo en Irán. Sin duda, hay muchos otros casos que no han sido denunciados por los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos por diversas razones, como la presión de los organismos de seguridad sobre las personas y las familias.

FUENTE: Kurdistan Human Rights Network / Traducido por Rojava Azadi Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.