Informe revela violaciones de derechos de fuerzas ocupantes en el noreste de Siria

El nuevo informe del Rojava Information Center (RIC), de periodicidad trimestral, rastrea las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos por Turquía y los grupos del Ejército Nacional Sirio (SNA, por sus siglas en inglés), respaldados por el Estado turco, en las regiones ocupadas de Afrin y la “Franja M4”, la región fronteriza entre las ciudades ocupadas de Serêkaniyê y Tel Abyad.

El equipo de RIC visitó la línea del frente en cada región para hablar con fuentes militares sobre los desarrollos en la línea del frente, además de reunirse con los desplazados internos de estas áreas para registrar sus testimonios.

Además, creó una base de datos de violaciones utilizando testimonios de testigos, artículos de noticias y las figuras de organizaciones locales de derechos humanos.

Por último, pudo ubicar las facciones del SNA respaldadas por Turquía en sus zonas de operación. A su vez, utilizando la investigación de OSINT, el RIC localizó bases militares y prisiones en los territorios ocupados.

Para descargar el informe en español, click aquí

Para descargar el informe en inglés, click aquí

FUENTE: Rojava Information Center / Traducción: Rojava Azadî Madrid / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*