Intelectual uruguayo se une a la campaña por la libertad a Öcalan

El investigador uruguayo, profesor, periodista y autor de varios libros sobre los movimientos sociales latinoamericanos, Raúl Zibechi, se unió a la campaña por la libertad del líder popular kurdo, Abdullah Öcalan, encarcelado hace 19 años en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

Zibechi habló con el diario Yeni Özgür Politika y expresó que “la libertad de Öcalan también contribuirá a la paz en Medio Oriente”.

“Desde Uruguay, Sudamérica, exigimos la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, que ha estado encarcelado durante 19 años. La libertad de Öcalan es una cuestión de justicia. Öcalan no es un terrorista sino un líder social y político de su pueblo. La libertad de Öcalan también puede contribuir a la paz en Medio Oriente, la región con los altibajos sociales y políticos más grandes del mundo”, señaló Zibechi.

En el último tiempo, Zibechi ha escrito varios artículos sobre la cuestión kurda, entre los que se encuentran “La voz de Öcalan resuena en América Latina” y “El capitalismo es poder, no economía”.

FUENTE: ANF/Traducción: Kurdistán América Latina