Junio de cine kurdo en Madrid

Los días 2, 3 y 4 de junio se celebrará en Madrid la muestra de Cine Errante kurdo “Rewend”, organizada por Rojava Azadi Madrid.

Las películas y los lugares de proyección serán:

-Jueves 2 de junio, 18hs – Ateneo La Maliciosa (C/ Peñuelas nº 12): “El fin será espectacular” (ficción) 117′.

-Viernes 3 de junio 18hs – Ateneo La Maliciosa (C/ Peñuelas nº 12): “Hogar” (ficción) 9’40, “Convoy” (animación) 5’30, “Berfín” (ficción) 73′.

-Sábado 4 de junio 18hs – Centro Zigia 28 (C/ Zigia nº28): “El árbol solitario” (documental) 43′, “Meme y Gule” (ficción) 15′, “Tumba Nº8” (ficción) 12’27, “Después de la guerra” (ficción) 15′.

“Rewend” es un proyecto que surge de la ilusión y las relaciones entre personas que comparten ideales y pasiones, y que trabajan en la construcción de otro mundo posible.

Esta iniciativa nace en la Comuna de Cine de Rojava, Komîna Fîlm a Rojava, un colectivo de cineastas fundada en 2015, con sede en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES). La Comuna está trabajando activamente para reconstruir y reorganizar las infraestructuras de cine e impulsar la educación cinematográfica en la región. Su objetivo es reclamar el cine como un espacio central para reinventar la sociedad, democratizando y revolucionando la imaginación misma.

Con esta muestra de Cine Errante se pretende dar visibilidad a la lucha por su existencia e identidad que el pueblo kurdo lleva años realizando. Según los y las organizadoras del evento, “las películas fusionan la búsqueda de calidad y estética con la necesidad vital de sus autoras de dar voz a su causa. A través de una metodología propia, el ‘realismo revolucionario’, no solo revelan la realidad actual de una manera nueva, sino que reestructuran la realidad de lo factible. Se crea la posibilidad de imaginar lo que aún no está presente, el devenir permanente que es la revolución misma”.

Rojava Azadi Madrid es un colectivo de personas interesadas en visibilizar y apoyar las luchas emancipadoras que se están llevando a cabo en Kurdistán.

FUENTE: Rojava Azadi Madrid

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*