KJAR: “Las mujeres organizadas pueden construir una nación democrática” + Fotos

La Sociedad de Mujeres del Kurdistán del Este (KJAR) finalizó su Tercer Congreso, bajo el lema “Con la organización de las mujeres de Rojhilat, podemos construir la nación democrática”.

En la declaración final, la KJAR recordó el llamamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan al pueblo de Irán, y especialmente a las mujeres, para “organizarse, reunirse, luchar y liberarse”.

En la declaración se expresó: “Nuestro Tercer Congreso ha determinado que en línea con la era de la civilización democrática, los problemas sólo pueden resolverse en la línea del cambio democrático y la unidad que tendrá lugar sobre la base de una revolución de la mente y la iluminación en la región”.

El Congreso, que tuvo lugar entre el 2 y el 4 de abril,  estableció las líneas de trabajo de la organización. “Nuestro Congreso ha determinado la línea de desarrollo que experimentarán las mujeres de la región –indicaron en el comunicado-, especialmente las mujeres kurdas, en el próximo período con las decisiones históricas tomadas en un tiempo de intensa lucha y rápido cambio en el área internacional y en la región”.

Al finalizar, la KJAR afirmó que “una vez más continuará la lucha para crear una vida libre con gran determinación y confianza en sí mismo”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina